BMW Zagato Coupé
La marca alemana junto a la carrocera italiana se unieron para exhibir en el Concurso de Elegancia de Villa d’Este este prototipo.
La colaboración entre ambas empresas da como resultado este automóvil único de realización artesanal que fusiona los ADN de Zagato y BMW. El musculoso coupé esta homologado para las carreteras de cualquier parte del mundo pero cuenta con la capacidad para no pasar desapercibido en ningún circuito de carreras, gracias a diseño atractivo y aerodinámicamente eficiente.
Su carrocería, construida a mano en su totalidad, fue pensada para ceñirse a la arquitectura mecánica del prototipo de manera que la misma perfile sus líneas. Buscando el objetivo de máxima de los diseñadores (un vehículo optimizado aerodinámicamente, capaz de alcanzar altas velocidades y que pueda ser usado en la calle) se optó por unas proporciones armónicas, donde el capó presenta un largo bastante acentuado, sobresale su frontal derivado del Z4, el techo de doble burbuja y la cola Kamm que le otorga al conjunto una gran personalidad. Mientras que las líneas del vehículo presentan una clara inspiración en las tradición de Zagato, el tratamiento de la superficie es típico de BMW.
La imagen del BMW Zagato Coupé es completada por un juego llantas de aleación ligera de 19 pulgadas con cinco radios, la pariila con múltiples «Z» y su pintura color Rosso Vivace que genera distintas tonalidades dependiendo de la luz.
El interior presenta una típica disposición y estilo de la marca alemana pero con un plus de refinamiento impuesto por Zagato y expresado en aun mejores materiales y terminaciones.
Esta joya de diseño es develada en el Concorso d´Eleganza Villa d´Este, uno de los eventos más exclusivos del mundo automotriz.