BMW X1 Concept
Este prototipo que expresa modernidad, agilidad, versatilidad y calidad selecta, llega para anticipar la producción de serie del modelo pequeño de la gama X.
BMW, fundador de la categoría Sports Activity Vehicle (SAV), extiende la familia de la serie X con éste Concept innovador en el segmento de los vehículos selectos compactos. El lugar elegido para presentar el X1 fue el Salón de Paris y se espera que tenga el éxito que tuvieron los X3, X5 y X6.
El diseño tiene cierto parecido a los X3 y X5, aunque es más corto que el X3, pero mide exactamente lo mismo que un Volkswagen Tiguan. Tiene las características típicas de los modelos X combinadas con proporciones elegantemente alargadas, que le permite así, adquirir su propio carácter dentro de la gama.
El frontal acentúa la anchura del vehículo expresando un aspecto robusto y potente, que se ve afianzado por los distintivos faros dobles redondos, que sumándole los antiniebla dan la sensación de una cara de seis ojos, como ya es costumbre percibir en la clase X.
Las formas y superficies frontales, laterales y posteriores se complementan armoniosamente, mientras que las marcadas líneas a la altura de la cintura establecen una unión fluida entre los diversos elementos de la carrocería y le proporcionan una figura atlética.
El BMW X1 Concept, de cinco puertas, comenzará su producción en el plazo de un año en un color amarillo dorado y unas llantas de diez rayos, en dos colores y con un diámetro de 19 pulgadas.
No se ha dado ninguna información del posible motor que alimente a éste modelo, pero se estima que, como el resto de la clase, tenga un sistema de tracción total permanente, denominado xDrive.
Con el X1 Concept, BMW responde a las exigencias que plantea un grupo de clientes modernos, que necesitan un automóvil que sea apropiado para el uso diario, que proporcione un gran placer al conducir y, a la vez, que sea útil en los momentos en que disfrutan de un estilo de vida muy activo.