BMW trae a Colombia el Serie 6 Gran Coupé

La coupé de cuatro puertas más impactante de la firma alemana se suma al portafolios nacional con un diseño altamente elegante, poderosos impulsores y tecnología de punta.

Novedades | conduciendo | 31/08/2012 | Compartir

En el marco de la feria Expomotriz de Medellín, BMW presentó el nuevo ejemplar que se incorpora al mercado colombiano, el Serie 6 Gran Coupé. Si bien la gama de este modelo ya estaba conformada por las variantes convertible y coupé, con el arribo de este sedán deportivo queda completo el abanico de lujo de la marca.

Con la intención de aprovechar todas las cualidades de diseño y técnicas que se han desarrollado durante los últimos años, las automotrices crearon un nuevo segmento combinando la elegancia deportiva de un coupé con el confort de un sedán. En el mercado nacional, el flamante carro Premium de BMW y el Audi A7 se ubican como los máximos exponentes; sin embargo, tanto el Mercedes-Benz CLS como el Volkswagen CC también también pertenecen al rubro.

A simple vista, esta berlina enseña una particular silueta de cuatro puertas en donde gracias a la caida de superficie trasera, el habitáculo parece ser más bajo y largo, típica característica de un coupé. Lo mismo sucede ante el ensanchamiento de la carrocería de manera progresiva desde adelante hacia atrás y la ausencia del marco en las ventanas. Más allá de esto, se mantienen las propiedades originales de la Serie 6, es decir, un largo capó, el habitáculo desplazado hacia atrás, la gran distancia entre ejes y los voladizos muy cortos.

Al margen de las formas en la estructura, en la zona frontal se destacan los tabiques de separación galvanizados entre la entrada de aire y los faros antiniebla, y la presencia que establecen los faros bixenón dobles provistos de anillos luminosos tridimensionales. Por su parte, la tercera luz de freno está integrada en el techo y abarca todo el ancho de la luneta.

Por dentro, fiel a los rasgos de la familia BMW, el tablero de instrumentos está orientado hacia el conductor. Además, el tapizado de piel, la calidad de los materiales y la iluminacion de LED entregan una cabina lujosa y práctica a la vez. Gracias a la distancia entre ejes, los asientos posteriores disponen de un mayor espacio a la altura de las rodillas, por lo que se puede viajar de manera cómoda.

En cuanto a equipamiento, de serie figuran faros xenón, climatizador con dos zonas, asientos electrónicos con memoria, sistema de mando iDrive con pantalla Control Display integrada en el salpicadero, volante de funciones múltiples, salidas de aire adicionales posteriores, espejos retrovisores exteriores eléctricos y con calefacción, ajuste eléctrico de la posición del volante y equipo de radio Professional con altavoces de alta fidelidad y puerto USB. Como opcionales están los faros LED de adaptación automática y el equipo de música Bang & Olufsen High End Surround Sound System.

En materia se seguridad, están los airbags frontales, laterales y de tipo cortina, apoyacabezas de activación automática, limitadores y tensores de cinturones de seguridad, anclajes ISOFIX para asientos de niños.

El kit deportivo M añade componentes específicos para la parte frontal de la carrocería, umbrales laterales y faldón trasero, embellecedores para los tubos terminales de cromado oscuro, faros antiniebla de LED, sistema de escape deportivo, llantas de aleación de 19 o 20 pulgadas, colores exteriores exclusivos, asientos deportivosrecubiertos en alcántara/piel con costuras de contraste azules, volante multifunción M forrado de piel con levas para cambiar de marchas y listones embellecedores de aluminio.

Al menos en un principio, en Colombia se ofrece con dos tipos de motorización con tecnología BMW TwinPower Turbo. Por un lado está el propulsor de gasolina V6 640i que tiene una potencia de 320 CV; mientras que por el otro se encuentra la variante V8 650i que produce un poder de 450 CV. Ambas versiones se acoplan a una caja de cambios automática de ocho marchas que, junto con la función Auto Start Stop, el modo ECO PRO y la tecnología BMW EfficientDynamics, generan un bajo consumo de combustible sin afectar en lo más mínimo al rendimiento.

Quienes aspiren comprar el Serie 6 Gran Coupé deben estar dispuestos a desmbolsar desde 364.900.000 hasta los 419.900.000 pesos.

Ver FICHAS TÉCNICAS