BMW Serie 5 Touring
Con un excelente diseño exterior e interior, combina el encanto de conducir, la eficiencia y la versatilidad.
La cuarta generación del modelo familiar convence por la expresiva estética de su diseño, su moderna funcionalidad, la selecta calidad, el dinamismo y su eficiencia. Los numerosos equipos de confort y de seguridad, entre ellos los sistemas de asistencia al conductor de BMW, subrayan las extraordinarias cualidades para realizar viajes largos.
El diseño se caracteriza por sus marcados rasgos propios, sus proporciones y las formas de sus superficies. Este carácter específico redunda en un conjunto que irradia dinamismo y potencia. El largo capó, los pequeños voladizos, la mayor distancia entre ejes entre los vehículos del segmento, el trazado alargado de las líneas laterales y el descenso dinámico de la línea del techo, le confieren una elegancia sin parangón en el mercado.
Gracias a la versatilidad de su habitáculo y a las numerosas soluciones en diversos detalles, es capaz de satisfacer las exigencias más estrictas que se pueden plantear. El maletero tiene un volumen de 560 litros y la forma de abatir el respaldo de los asientos posteriores, única en el segmento, permite obtener un compartimiento de carga de hasta
1670 litros. El respaldo se puede abatir en relación de 40:20:40. Además, es posible regular su inclinación, variándola en hasta 11 grados.
La tecnología más moderna del conjunto propulsor y del chasis garantiza un comportamiento deportivo y un superior nivel de confort. Además, el sistema opcional de control dinámico de la conducción permite un reglaje según las preferencias del conductor. El nuevo BMW Serie 5 Touring cuenta de serie con una amortiguación neumática en el eje posterior, que incluye un sistema de regulación de nivel. También, opcionalmente se pueden adquirir los sistemas Adaptive Drive y la dirección integral activa.
Se lanza al mercado con dos motores de seis cilindros de gasolina, un diésel de seis cilindros y otro de cuatro. El 520d, que está equipado con el turbodiésel de cuatro cilindros y sistema de inyección directa common-rail y cárter de aluminio, tiene una potencia de 184 CV y está provisto de serie con la función Auto Start Stop. Este modelo consume apenas 5,2 litros a los 100 kilómetros según ciclo de pruebas UE, y su valor de CO2 es de 137 g/km.
El 535i está dotado de un seis cilindros en línea con TwinPower Turbo de 306 CV, que incluye el sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection y VALVETRONIC. El 523i cuenta con un motor de seis cilindros en línea con el mismo equipo que el anterior y tiene una potencia de 204 CV. Por último, el 530d está equipado con un diésel de seis cilindros de 245 CV que, con la tecnología opcional BMW BluePerformance, cumple la norma de gases de escape UE6.
Todas las variantes del nuevo BMW Serie 5 Touring pueden estar equipadas opcionalmente con la nueva transmisión automática de ocho marchas. Esta caja y, también, la servodirección electromecánica EPS, redundan en un mayor grado de eficiencia.
En cada modelo se aplican medidas específicas de la estrategia de EfficientDynamics, entre ellas el sistema de recuperación de la energía de frenado, función Auto Start Stop (BMW 520d Touring), el indicador del momento óptimo para el cambio de marchas, activación de grupos secundarios según sea necesario y la regulación activa de las entradas de aire. La estrategia del uso inteligente de materiales ligeros se aplica, entre otros, en las puertas, en el capó, en las chapas laterales y en diversos componentes del chasis de aluminio.
Entre los sistemas de asistencia al conductor que se ofrecen mediante el sistema BMW ConnectedDrive, cabe mencionar especialmente al sistema de asistencia al aparcar, el de visión panorámica Surround View, el de advertencia de distancias con función de frenado, combinado con el de regulación activa de la velocidad, de aviso de límites de velocidad, el asistente de control de las luces altas, el sistema de visión nocturna BMW Night Vision con detección de personas y pantalla virtual Head-Up-Display, además de diversas innovadoras funciones de ofimática a través de la interfaz Bluetooth.