El BMW Serie 2 Gran Coupé llega al mercado nacional
El BMW Serie 2 Gran Coupé aterriza en el país como una nueva alternativa de los sedanes y un motor que desarrolla unos 140 caballos.
Después de darse a conocer a fines de 2019 en el Salón de Los Ángeles, el BMW Serie 2 Gran Coupé, desembarca en el mercado local para ampliar el portafolio de productos.
En cuanto a sus medidas, cuenta con 4,52 metros de largo, 1,80 m de ancho y 1,42 m de alto. Tiene 9 centímetros más de longitud que el Serie 2 Coupé, aunque es 5 cm más estrecho y 10 cm más bajo. La distancia entre ejes de 2,67 metros es dos centímetros más corta, y en capacidad del baúl gana 50 litros para un total de 430.
Respecto a su diseño exterior adquiere algunas modificaciones en relación al Serie 2 Coupé, como la clásica parrilla que es de mayor tamaño al igual que las entradas de aires integradas en el paragolpes. Los faros, que ofrecen tecnología de LED, se muestran inclinados. También se destaca una caída del techo más acentuada terminando en la zaga, donde las luces traseras se extienden hasta el centro.
Más en Conduciendo.com: Notas BMW
Una vez dentro, el habitáculo está orientado al conductor con los diferentes mandos y pantallas. Incluye un cuadro de instrumentos totalmente digital con una dimensión de 10,25 pulgadas, que es el mismo tamaño que puede alcanzar la pantalla del sistema de infoentretenimiento.
Por el momento, y a la espera de nuevas versiones, el BMW Serie 2 Gran Coupé monta el propulsor de tres cilindros 1.5 litros naftero de 140 CV.
Se acopla la transmisión automática de 7 marchas y la tracción es delantera.
Gracias a ello, acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y alcanza una velocidad de 213 km/h.
El BMW Serie 2 Gran Coupé ha llegado para ser un nuevo rival entre el Mercedes-Benz Clase A Sedán y Audi A3 Sedán.