BMW Serie 1 tres puertas

Después de presentar la renovación de la línea con el modelo de 5 aberturas, la casa bávara ahora da a conocer esta flamante variante.

Sin categoría | conduciendo | 22/05/2012 | Compartir

El BMW Serie 1 de tres puertas ya es una realidad luego de que la firma alemana lanzara a su hermano de 5 aberturas y posteriormente se conozca la primera imagen del M 135i Concept.

Asimismo, el automóvil cuenta con una gran oferta de plantas motrices que incluyen tanto impulsores a gasolina como diésel. La versión menos potente es la 114i que desarrolla 102 CV, luego le siguen el 116i (136 CV) y el 125i (218 CV); las versiones diésel 116d (116 CV), 118d (143 CV), 125d (218 CV) y la 116d EfficientDynamics de 116 CV. Por último, la división M de alta performance de la marca incluye en su diseño un 135i de tres litros que desarrolla 320 CV.

Todos los propulsores traen acoplada de manera estándar una transmisión manual de seis velocidades que reparte su potencia a las ruedas traseras; pero a su vez BMW ofrece como opcional una caja de velocidades de ocho posiciones tanto manual como automática junto a la tecnología EfficientDynamics.

En la estética del Serie 1 sobresalen sus proporciones armónicas y su apariencia única apuntalada por un línea lateral dinámica. Sus dimensiones han sido modificadas aumentando 85 mm en el largo, 17 mm en ancho, y 30 mm en la distancia entre ejes. Además la capacidad de carga ha sido incrementada en 30 litros para llegar a los 360 litros (que puede llegar a 1.200 litros cuando los asientos traseros son retraídos).

Por dentro se aprecian materiales de alta calidad y terminados realmente cuidados. Los controles y sistemas tienen una fuerte orientación hacia el conductor, además de que el vehículo cuenta con sistema de asistencia de primer nivel: luces adaptativas, cámara trasera, alerta de cambio de carril, alerta de colisión trasera, asistente de estacionamiento, control crucero con función de frenado, información de límite de velocidad, acceso a Internet, integración de smartphones, información de tráfico en tiempo real, radio por Internet y acceso a Facebook y Twitter.

El BMW Serie 1 de 3 puertas inicia un nuevo camino, ahora sólo resta esperar por la nueva generación de las carrocerías coupé y cabrio.