BMW Serie 1 llegó al país
La automotriz alemana incorporó a sus vitrinas la segunda generación de su compacto premium que presenta una estética más agresiva, mayor potencia y diferentes paquetes de equipamiento.
A través de su importadora local, BMW agregó a su portafolios de Colombia la nueva edición del Serie 1, un hatchback de cinco puertas que se destaca por ser el único de su gama con tracción trasera y por ofrecer dos clases de equipamiento: Urban y Sport. El valor comienza en los $82,900 millones.
Desde el punto de vista dimensional, y a diferencia de su antecesor, la carrocería es 85 milímetros más larga, la distancia entre ejes es 30 milímetros mayor y el ancho de vía delante tiene 51 mm más y 72 mm detras. Gracias a estas nuevas medidas, el habitáculo es más espacioso, el baúl es de 360 litros y puede llegat hasta los 1.200 litros gracias al espaldar abatible de los asientos traseros.
El diseño exterior muestra un largo cofre, un habitáculo desplazado hacia atrás y un techo que desciende ligeramente en la parte posterior que ofrece una estética similar a la de un coupé. Por su parte, en la zona frontal hay una doble parrilla ovoide de gran tamaño, importantes faros Bi-Xenón con luces blancas y una entrada de aire dividida en tres partes. Como novedad para la marca, los espejos exteriores montan luces intermitentes.
Más allá del mayor espacio para la altura de las rodillas de los ocupantes traseros, la zona interior se destaca por su estilo juvenil y ergonomía, en donde los instrumentos, indicadores y elementos de mando del tablero están orientados hacia el conductor. De manera opcional, se ofrece pantalla plana Control Display exclusiva de BMW del sistema de mando iDrive, fijamente integrada en el salpicadero.
Como innovación, esta edición brinda la posibilidad de personalizar el vehículo a gusto del cliente. Se puede optar por el paquete Urban Line o el Sport Line, que se diferencian uno de otro por sus accesorios exteriores e interiores, combinaciones de colores y materiales. El primero está ideado para aquellos que prefieren confort, buen look, agilidad y dinamismo; mientras que el otro es ideal para aquellos conductores enfocados en un manejo y diseño deportivo.
Dentro de las opciones que traen los dos kits hay activación y desactivación automática de las luces de carretera, luz de orientación automática en curvas, asistente para parquear, cámara para conducción marcha atrás, acceso a Internet, integración ampliada de teléfonos inteligentes y unidades de música, y aplicaciones para recepción de emisoras de radio a través de la web, así como utilización de Facebook y Twitter.
En materia de seguridad, además de una carrocería más rígida, figuran entre otros, airbags frontales, laterales y de cabeza, dirección electromecánica asistida de carácter deportivo, sistema de regulación de la estabilidad DSC con DTC y bloqueo electrónico del diferencial del eje trasero, de serie.
Para la parte mecánica existen opciones de gasolina y diesel que integran la nueva tecnología TwinPower Turbo. Los motores de gasolinas son de 1,6 litros y erogan 136 CV en la versión 116i, y 170 CV en la variante 118i. Los que son diesel, 120d, cuentan con 2.000 cc y desarrollan 184CV. Si bien la trasmisión de serie es manual de cinco velocidades, está la posibilidad de optar por un automática de ocho marchas. En cuanto al consumo, las funciones de la tecnología EfficientDynamics, como el Auto Start Stop y la modalidad ECO PRO, permiten bajar el gasto de combustible.
Cabe destacar que las carrocerías de tres puertas, coupé, cabrio y la edición especial M seguirán comercializandose y compartirán vitrina con la nueva generación.