BMW Serie 1, la segunda generación llegó a México
La automotriz teutona incorporó a su portafolios Azteca los modelos 2012 de su compacto premium con el agregado de nuevas tecnologías y paquetes de personalización.
Con la intención de conquistar a nuevos clientes jóvenes, BMW trajo al país la segunda generación del Serie 1, el modelo de entrada de la marca que posee una estética atrayente, características de lujo, opciones para adaptar el auto a gusto del cliente y un dinámico motor. El valor de marcado va desde los 28,400 hasta los 34,200 dólares.
A diferencia de su antecesor, la carrocería del nuevo BMW Serie 1 es 85 milímetros más larga y la distancia entre ejes aumentó su tamaño en 30 milímetros. A causa de esto, el espacio interior es mayor y la comodidad de los ocupantes se vió beneficiada. Además, el volumen de la cajuela aumentó a 360 litros, es decir, 30 litros más.
El diseño exterior muestra un largo cofre, un habitáculo desplazado hacia atrás y un techo que desciende ligeramente en la parte posterior que ofrece una estética similar a la de un coupé. Por su parte, en la zona frontal hay una doble parrilla ovoide de gran tamaño, importantes faros Bi-Xenón con luces blancas y una entrada de aire dividida en tres partes. Como novedad para la marca, los espejos exteriores montan luces intermitentes.
Más allá del mayor espacio para la altura de las rodillas de los ocupantes traseros, la zona interior se destaca por su estilo juvenil y ergonomía, en donde los instrumentos, indicadores y elementos de mando del tablero están orientados hacia el conductor.
Como innovación, esta edición estrena el BMW Line, que brinda la posibilidad de personalizar el vehículo al gusto del cliente. Se puede optar por el paquete Sport Line o el Urban Line, donde ambos incluyen combinaciones exclusivas de diversos equipos que realzan los rasgos exteriores e interiores. El primero está ideado para aquellos que prefieren confort, buen look, agilidad y dinamismo; mientras que el otro es ideal para aquellos conductores enfocados en un manejo y diseño deportivo.
Dentro de las opciones que traen los dos kits hay asientos deportivos con tapicería especial, volante forrado de piel, apoya-brazos regulable horizontalmente, efectos especiales con luz ambiental, listones embellecedores, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas con radios dispuestos en forma de ‘Y’ o estrella, recubrimientos en el escape, carcasas para los espejos retrovisores exteriores, entre otros.
Respecto a la motorización, el nuevo Serie 1 posee un motor de cuatro cilindros con tecnología BMW TwinScroll Turbo que eroga una potencia de 170 HP para el BMW 118i. Por primera vez en México se añade la función ESH (Historial de Servicio Electrónico), ofrece datos claros y precisos en el display del vehículo sobre los servicios realizados por un distribuidor autorizado BMW. Para la transmisión está la posibilidad de elegir una automática de ocho velocidades. En cuanto al consumo, las funciones de la tecnología EfficientDynamics, como el Auto Start Stop y la modalidad ECO PRO, permiten bajar el gasto de combustible.
Para mayor facilidad del conductor, como opcionales figuran están el sistema de activación y desactivación automática de las luces altas, la orientación automática del haz de luz en curvas, el asistente para estacionar, la cámara para conducción en reversa, el sistema de advertencia de abandono de carril, la advertencia de acercamiento al vehículo que circula al lado y el sistema de regulación de la velocidad con función de frenado.
También, BMW ConnectedDrive permite además acceder a Internet y ofrece más posibilidades para integrar teléfonos celulares inteligentes y reproductores de audio. Asimismo, el sistema ofrece la posibilidad de sintonizar emisoras de radio por Internet y utilizar las redes sociales Facebook y Twitter.