El nuevo BMW Serie 1 se adapta a la nueva era
Con cambios disruptivos, se dieron a conocer los primeros detalles del nuevo modelo Serie 1 de la marca alemana.
Cuando hay innovaciones en los nuevos lanzamientos suele haber opiniones contrapuestas por parte de los usuarios y fanáticos de las marcas. El anuncio de la nueva generación del BMW Serie 1 no fue la excepción. Si bien se lo puede pensar como una versión más glamorosa de los autos chicos, hay quienes podrían argumentar que se trata de una versión más convencional.
Pero lo que no queda en discusión es que algunas de las características de este nuevo modelo son bastante interesantes. Los cambios que realizaron en la estructura -el motor longitudinal y la tracción trasera dieron paso a una mecánica transversal con tracción delantera- brinda un mejor y mayor uso del espacio en lo que se refiere a la parte trasera y el baúl (su capacidad es 20 litros mayor que el anterior, con un total de 380 litros), perfecto para viajar más cómodos o acomodar más prolijamente las valijas.
Más en Conduciendo.com: Notas BMW
En su mayoría, las novedades que el BMW Serie 1 presenta son estéticas. La parrilla con el clásico riñón partido característico de la marca alemana ahora es más grande, su capot es más alto y corto, su línea de cintura dejó de ser lineal y es ahora ascendente -lo que le da un look más innovador y atrevido y no tan tradicional- y tiene nuevos faros hexagonales con tecnología LED. Además, solo se encontrará disponible en su versión de cinco puertas.
Su interior, por otro lado, tiene un destacable avance tecnológico: ahora está disponible la opción de instalar el BMW Live Cockpit Professional, un cuadro de mandos completamente digital.
En lo referente a su mecánica, el nuevo modelo del compacto cuenta con cinco motores disponibles: dos a gasolina -el BMW 118i, que tiene 140 caballos de potencia, y el BMW M135i xDrive de 306 caballos de potencia y tracción total- y tres a diesel -el 116d con 116 caballos, el 118d de 150 caballos, y el 120d xDrive, con tracción total y 190 caballos de potencia-.
Con sus cuatro opciones de acabado diferente (el Advantage, el Sport Line, el Luxury Line y el M Sport), el nuevo modelo se exhibirá por primera vez a fines de junio en #NEXTGen, el evento de BMW Group, y llegará a Argentina recién en 2020.