BMW presenta el i8 Protonic Red Edition
La marca alemana adelanta una edición especial que se lanzará en el próximo Salón de Ginebra.
Según un informe de BMW, el año pasado, las ventas en todo el mundo del flamante i8 superaron las cifras combinadas del resto de los vehículos híbridos deportivos producidos por otros fabricantes. El modelo impulsado por un propulsor TwinPower Turbo de 3 cilindros y motor eléctrico colocó durante 2015 unas 5456 unidades.
“El éxito del BMW i8 habla por sí mismo”, comentó Ian Robertson, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG para Ventas y Mercadotecnia. “Ya es el vehículo híbrido deportivo más exitoso del mundo y ha superado cómodamente nuestras propias expectativas. No puedo pensar en una mayor ilustración de la relevancia de nuestra joven submarca BMW i”.
La gran novedad para este año es el lanzamiento de una ediciones exclusivas que comenzarán a develarse en el Autoshow de Ginebra. El primero en la línea de estos modelos especiales es el BMW i8 Protonic Red Edition.
Este vehículo de configuración 2+2, con polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP por sus siglas en inglés), en su habitáculo, y con la tecnología BMW eDrive, será producido en la planta de BMW en Leipzig a partir del próximo mes de julio. La pintura que portará es denominada Protonic Red con acentos en color Frozen Grey metálico. El esquema de colores es complementado por unos rines de aleación ligera de radios en forma de W y diseño BMW 470 en color Orbit Grey metálico con cálipers de color Aluminium mate (llantas delanteras: 215/45 R20; llantas traseras: 245/40 R20).
A su vez, el interior tendrá las costuras dobles en color rojo y además se destacará las aplicaciones de fibra de carbono, así como de cerámica, mismas que proveen indicios de su carácter excepcionalmente deportivo.
En cuanto a su motorización, seguirá contando con la innovadora tecnología del sistema híbrido conectable que permite una potencia de 266 kW/362 hp (rendimiento combinado: 47.62 km/lt; emisiones de CO2: 49 g/km).
BMW comienza a adelantar lo que será el impresionante Salón de Ginebra.