BMW M5 llegó al país
La firma alemana introdujo a su portafolios mexicano a su flamante sedán Premium deportivo, que cuenta con un potente propulsor V8 e innovadores sistemas tecnológicos.
Para aquellos amantes de las berlinas lujosas con características deportivas, BMW sumó a su oferta el M5, un automóvil armado con el propulsor más poderoso de la gama y diferentes elementos de confort de primera calidad.
Si exíste un atributo que hace sobresalir a esta edición de la Serie 5 es su sistema de propulsión, puesto que monta un motor de gasolina V8 de 4,4 litros con sistema de carga Twin Scroll Twin PowerTurbo que genera una potencia de 560 HP que está acoplado a una caja automática de siete velocidades que transmite la potencia a las ruedas traseras. Esta combinación permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.
A favor del conductor, en el M5 se pueden adaptar las características del impulsor según el camino y sus gustos, ya que tiene a su disposición tres programas de funcionamiento de majejo: Efficient, Sport y Sport Plus. Este dispositivo se acciona mediante el pulsando de un botón que se encuentra en la consola central.
Pese a semejante poder, existen elementos que ayudan a que el consumo y las emisiones de CO2 no sean un problema. El sistema Efficient Dynamics, que incluye los programas de parada y arranque del motor en las detenciones (Auto Start-Stop) y los frenos regenerativos, permite que el consumo de combustible se haya reducido en un 30 % con respecto a su antecesor, por lo que se pasó de gastar 14,8 a 9,9 l/100 km.
Más allá de la parte mecánica, también se destaca por sus razgos estéticos. Está conformado por un largo cofre y un habitáculo desplazado hacia atrás. Tanto sus bien marcadas líneas, como sus medidas específicas provocan que la aerodinámica sea otro factor importante. De la misma manera, contribuyen las branquias laterales con varillas luminosas, el difusor entre los dos tubos de escape dobles de los extremos laterales, el alerón posterior y los rines de aleación ligera de 19 pulgadas de exclusivo diseño.
En el interior, se aúnan las características de un deportivo con los elementos de un automóvil del segmento de lujo. Como equipamiento de serie aparecen el climatizador de cuatro zonas, asientos delanteros eléctricos y con memoria, faros xenón, luz ambiental, alarma antirrobo, radio BMW Professional con sistema de sonido High Fi con CD, conexión AUX-In y 16 altavoces, navegador Professional con disco duro para memorización de los planos, mapas y música, techo solar de cristal eléctrico, sistema de acceso de confort, barra de la dirección de regulación eléctrica y sistema de cierre automático suave de las puertas Soft-Close.
Por su parte, el volante, que está forrado en piel, permite controlar la velocidad crucero y utilizar el sistema audio y las funciones del teléfono. Además, el radio izquierdo del volante incluye por primera vez dos teclas M Drive para que el conductor pueda activar en cualquier momento un reglaje que configuró previamente. Es para destacar también la pantalla virtual Head-Up-Display, que proyecta datos relevantes para la conducción sobre el parabrisas.
Como opcionales, figuran el sistema de advertencia de cambio de carril, sistema de advertencia de abandono involuntario de carril, función de visión panorámica Surround View y función de visión nocturna BMW Night Vision con detección de personas.
En materia de seguridad, la rigidez de la carrocería brinda gran tranquilidad. Lo mismo sucede con las zonas de deformación que evitan que las fuerzas de un impacto dañen la jaula del habitáculo, las bolsas de aire frontales, laterales, y tipo cortina en ambos lados, cinturones de seguridad automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos, limitadores y tensores de cinturones de seguridad en los asientos delanteros, y sistema de anclaje ISOFIX para asientos de niños en el fondo.
En definitiva, el M5 es un vehículo conformado con elementos capaces de convertirlo en el objeto del deseo de los amantes de los sedanes Premium de altas prestaciones.