BMW M3 GTS

Centrado en la competición, las modificaciones con respecto a la versión convencional se extienden tanto al propulsor como en la suspensión y la carrocería.

Sin categoría | conduciendo | 23/07/2010 | Compartir

El BMW M3 GTS está preparado para los eventos Clubsport en circuito, y opcionalmente puede encargarse que sea homologado para circular por vías públicas.

La firma alemana, ahora, ofrece un vehículo verdaderamente sobresaliente en prestaciones, basado en el BMW M3 Coupé, también ideal para ser utilizado en eventos deportivos Clubsport y para clientes que demandan el máximo nivel en términos de potencia y prestaciones. Su diseño exterior ampliado y las modificaciones en el motor y la suspensión se implementan formando un conjunto perfectamente coordinado.

La amplia utilización de tecnologías de fabricación de piezas ligeras, los elementos aerodinámicos ajustables, un incremento en la cilindrada y la potencia del propulsor V8 de altas revoluciones lo colocan en una posición de cabeza entre los automóviles de altas prestaciones construidos para competiciones.

El propulsor de ocho cilindros del BMW M3 GTS, ampliado en cilindrada hasta 4,4 litros y con una potencia que ha aumentado hasta los 450 caballos, incluye métodos de construcción y detalles técnicos que se utilizan en competición. El poder del motor se aplica gracias a una transmisión de cambios M de dos embragues con Drivelogic, que también está disponible opcionalmente en el modelo de producción. Esta sigue un principio de funcionamiento desarrollado para competición: cambiar de marchas sin la más mínima interrupción de transmisión de la fuerza del motor.

Para transmitir a la carretera la fuerza del motor de una manera extraordinaria, incluso en las condiciones más extremas, la tecnología de las suspensiones del BMW M3 GTS está igualmente derivada de los más altos niveles de la competición.

Para optimizar el flujo de aire y ajustar la fuerza del empuje del aire como se requiera, el BMW M3 GTS tiene un deflector delantero y un alerón trasero concebidos para su uso en competición que permite el ajuste apropiado de las características aerodinámicas de este automóvil en competición y con otros propósitos, haciéndolo a medida del perfil concreto del correspondiente circuito.