BMW M3 CRT, agilidad limitada
Poco antes del comienzo de las 24 horas de Nürburgring, la firma alemana presentó la edición especial de su nuevo modelo deportivo que es más liviano y cuenta con mayores prestaciones.
En la previa del “infierno verde”, BMW dio a conocer el M3 CRT, una edición limitada de 67 unidades que se basa en el M3 de calle, y que está pensada para el mundo de las carreras, motivo por el cual su peso es ínfimo.
Este vehículo está equipado con el mismo propulsor V8 de 4.4 litros que la versión GTS, eroga 450 caballos de fuerza y alcanza una velocidad máxima de 250 km/hs que no varía al seguir el límite eléctrico. Su transmisión de siete velocidades M DCT Drivelogic es uno de los factores que hace que el bólido logre llegar a los 100 km/h en tan solo 4,4 segundos.
Los técnicos alemanes hicieron hincapié en la reducción del peso del M3 RCT con respecto a su versión original. Para esto, y como su nombre indica (CRT: Carbon Racing Technology) se utilizó plástico reforzado con fibra de carbono para gran parte de la carrocería y algunos elementos de su interior. Con el mismo objetivo se le instaló un sistema de escape deportivo compuesto de titanio. La consecuencia es una reducción de 45 kg dando un total de 1580 kg.
El M3 CRT sólo será ofrecido en color Frozen Polar Silver con pequeñas terminaciones en rojo Melbourne. Las llantas deportivas de 19 pulgadas negras cuentan con un diseño especial.
El habitáculo ostenta un ambiente atlético gracias a sus butacas deportivas (realizadas con técnicas innovadoras en el uso de CFRP) tapizadas en cuero rojo y negro. Los paneles laterales también presenta el mismo revestimiento. En el tablero resalta el uso de Alcántara en el volante, el sistema de navegación satelital y el de sonido Individual High End.