BMW la automotriz más poderosa del mundo
No sólo la marca de autos alemana se ubica a la cabeza en el ranking de las automotrices, sino que además ocupa la novena posición con respecto al resto de las firmas globales.
Según la prestigiosa revista estadounidense de finanzas y negocios Forbes, BMW es en la actualidad la empresa automotriz de mayor influencia en el mundo, por delante de Toyota (puesto 14 en el ranking global) y Mercedes-Benz (16), quienes completan en podio.
Forbes indica que para realizar este tipo de informes se basó en diferentes análisis, donde se tuvieron en cuenta valores económicos de venta, inversiones en publicidad y la repercusión sobre los clientes. De acuerdo a lo publicado, BMW tiene un valor de marca de 26.3 billones de dólares e ingresos de 73,7 billones.
Vale aclarar que, si bien existe una cierta independencia en lo que a diseño se refiere, empresas de la talla de MINI y Rolls-Royce forman parte del universo de esta compañía alemana.
Como si ser la firma de vehículos más poderosa resultara poco, BMW también puede jactarse de figurar en el top-10 del ranking general, ya que se sitúa en el noveno lugar, por detrás de General Electric, una corporación multinacional de diversas infraestructuras, servicios financieros y medios de comunicación; y por delante de Cisco Systems, que se dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones.
Algunos escalones más abajo de las tres automotrices mejor rankeadas aparecen la japonesa Honda (19), las alemanas Audi (32) y Volkswagen (45), y la estadounidense Ford (59). Finalmente, y más cerca del puesto 100, se ubican Hyundai (71), Nissan (76) y Lexus (87). De manera sorpresiva, no figuran marcas como Ferrari, Maserati, Lamborghini y Aston Martin, entre otras.
Appel, Microsoft y Coca-Cola son quienes encabezan el listado de las empresas más relevantes del planeta.