BMW iX3 Concept, el primer SUV eléctrico de la marca

Noticias | conduciendo | 26/04/2018 | Compartir

La casa bávara presenta al BMW iX3 Concept en el Salón de Pekín, en China. Se trata del primer SUV eléctrico de la marca.

El BMW iX3 Concept toma como base al X3 de producción que se comercializa actualmente, para convertirse en el primer SUV eléctrico de los bávaros. Este prototipo hace su debut en el salón del gigante asiático y marca el camino de BMW en la electrificación, algo que ya habían iniciado con el compacto i3 y el deportivo i8.

BMW producirá al iX3 Concept a partir de 2020 en la fábrica de Shenyang, China, la cual posee con el fabricante Briliance China Automotive Holdings. Para la concepción utilizarán una arquitectura flexible que se adapta a todos los sistemas mecánicos, ya sea tracción delantera, trasera o integral, o motores de combustión puro, hibrido enchufable o eléctrico, como se desee.

Con respecto al diseño exterior, si bien toma como referencia al BMX X3, en este caso las entradas y salidas de aires han sido selladas para una mejor aerodinámica, además de que no necesita refrigeración. Mantiene el estilo de la parrilla con su forma de doble riñón característica y los faros ubicados a su costado. En los laterales aparece la insignia I para distinguir el tipo de vehículo, mientras que la zaga nos dista del modelo actual.

Más en Conduciendo.com: Notas BMW

Asimismo, el BMW iX3 Concept equipa un motor eléctrico de quinta generación que desarrolla una potencia de 270 CV. En tanto, la batería tiene una capacidad de 70 kWv para entregar una autonomía de más de 400 kilómetros.

Por su parte, la batería cuenta con una capacidad de recarga optimizada ya que puede ser conectada a estaciones de carga rápida de 150 kW. Debido a esto puede llenarse de energía en apenas 30 minutos.

Un vehículo eléctrico más para el mercado, aunque todavía no inicia su fabricación. Pero el presente obliga a pensar en el futuro y en la electrificación.