BMW exhibe el i3 en México
La marca alemana muestra en el país su primer vehículo eléctrico de producción, que arribará a este mercado a finales del 2014.
Luego de largos años de desarrollo, que incluyeron pruebas con numerosos prototipos impulsados eléctricamente desde hace 40 años, BMW decidió comenzar la producción de su primer vehículo eléctrico, el i3.
Esta iniciativa significa una revolución en cuanto al concepto de movilidad, ya que ofrece soluciones en un mundo en constante cambio. El i3 permite disfrutar de un andar premium sin emitir emisiones contaminantes.
Aunque los usuarios mexicanos recién podrán disfrutarlo a fines de 2014, la marca decidió realizar una primera exhibición en la Sala de Arte Público Siqueiros. En ella se pudo apreciar lo que será el primer modelo comercial logrado mediante el “Proyecto i”, un grupo de investigación que tenía como objetivo desarrollar soluciones de movilidad sostenible.
El novedoso i3 es impulsado mediante un motor eléctrico (de tan solo 50 kilos) capaz de desarrollar 125kW/170CV y un torque inmediato de 250 Nm. Este propulsor permite una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 7,2 segundos y de 0 a 60 km/h en 3,7 segundos, mientras que la velocidad máxima desarrollada llega a los 150 km/h.
Las innovaciones no solo alcanzan a la planta motriz, ya que el i3 cuenta con un habitáculo de carbono de alta resistencia y fue disenado con la arquitectura LifeDrive, que otorga mayor amplitud y comodidad en el interior.
Gracias a estas soluciones y muchas otras pensadas para redefinir la movilidad urbana, BMW logró conjugar algo que parecía imposible, el placer de manejar y la sostenibilidad.