BMW en la Gala Internacional del Automóvil México 2012
Con una amplia varieadad de vehículos nuevos, la firma alemana busca afianzar su posición dentro del mercado Premium del país.
BMW de México dijo presente en la nueva edición de Gala Internacional del Automóvil con un abanico de flamantes modelos que, o bien ya se sumaron durante el año al mercado nacional, o lo hacen sobre el cierre del mismo para completar la oferta. Los ejemplares en cuestión fueron el Serie 6 Gran Coupé, el Serie 7, el M5, el M6 Convertible y M6 Coupé, el M135i, el X6 xDrive50iA M Performance, el X1 y el Serie 3 con paquete M Sport.
El Serie 6 Gran Coupé es un vehículo de silueta elegante que, más allá de su denominación, dispone de una carrocería con cuatro puertas laterales. Ofrece una cara totalmente atractiva, dotada de líneas dinámicas, que mantienen las características típicas de la marca, es decir, el cofre alargado y el habitáculo retrasado. Por dentro se combinan elementos deportivos, con detalles exclusivos de confort y funcionalidad. Mecánicamente monta un propulsor V8 de 4.4 litros que genera 450 HP y 650 Nm que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4.6 segundos. A través de la transmisión automática deportiva de 8 velocidades, la función Start/Stop y el modo ECO PRO, brinda una conducción altamente eficiente. Su valor es de 121,800 dólares.
El nuevo Serie 7, el cual se comercializa en dos tipos de carrocerías -larga y corta-, representa a uno de los mayores buques insignia de la compañía alemana. Posee una imagen exterior atractiva, con rasgos que buscan imitar las características propias de un coupé, que está decorada con faros de LED´s y una parrilla frontal doble. Dispone de un habitáculo digno del segmento Premium que se puede complementar con diversos opcionales que aumentan el confort. Debajo del capó, las motorizaciones y potencias son variadas, pero sea cual sea la versión, siempre está presente la caja de cambios automática de ocho velocidades. Los precios van desde los 99,800 dólares hasta los 166,000.
El M5 es una berlina netamente de carácter deportivo que ostenta el propulsor más poderoso de la gama. Monta un motor de gasolina V8 de 4,4 litros con sistema de carga Twin Scroll Twin PowerTurbo que genera una potencia de 560 HP que está acoplado a una caja automática de siete marchas. Logra acelerar de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Al margen de la mecánica, cuenta con una estructura moderna y aerodinámica. En el interior, fiel a la gama de lujo, el equipamiento de serie es de alto nivel. Tiene un costo de 128,700 dólares.
Tanto el M6 Convertible como el M6 Coupé son dos grandes exponentes del dinamismo, el lujo y el espíritu deportivo. La máxima diferencia entre ambos es que en uno el techo es de material sintético reforzado con fibra de carbono, mientras que en el otro figura una capota textil que acentúa la forma alargada de las partes laterales posteriores y cuenta con un sistema automático que tarda 19 segundos al abrir y tan solo 24 segundos al cerrar. La impulsión en todos los casos está a cargo de un motor V8 de 4,395 cm³ que eroga una potencia de 560 HP que trabaja junto a una transmisión de doble embrague Drivelogic, de siete velocidades. Los precios son de 152,300 y 146,700 dólares, respectivamente.
El M135i es la variante más rabiosa de la Serie 1 hatchback. A diferencia de los ejemplares más tradicionales, esta opción, que se ofrece en versiones de 3 y 5 puertas, incorpora un propulsor de seis cilindros en línea de 3,0 litros M Performance TwinPower Turbo que produce una potencia de 320 HP y que, cuando se asocia con caja automática deportiva de ocho velocidades, con levas de cambio al volante, logra pasar de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos. Además de destacarse por su mecánica, se impone por tener una carrocería más aerodinámica, amplias entradas de aire, rines M de aleación ligera de 18 pulgadas y equipamiento deportivo. Su valor es de 47,600 dólares.
El X6 xDrive50iA M Performance es el tope de la gama de la SUV más importante de BMW. A comparación del resto de sus compañeros de vitrina, esta variante suma elementos de característica deportiva que potencian su atractiva estructura y elevan la categoría de su cabina. Algunos de estos accesorios son los tubos de escape en cromo negro, las vestiduras en Alcántara con piel, terminaciones en aluminio negro, volante deportivo “M” de cuero con levas de cambio, rines de 20 pulgadas, tomas de aire negras y el abanico de tonalidades con la opción “Carbon Black”. Del mismo modo, otro factor preponderante es el impulsor V8 de 4,4L que aumenta el poder de 407 a 449 HP y que se acopla a una caja automática Steptronic de 8 velocidades. El costo de mercado es de 101.400 dólares.
El X1, el flamante crossover de la compañía alemana, enseña un renovado aspecto que no sólo lo estiliza, sino que también lo hace ver más atractivo de acuerdo a las generaciones anteriores. Dentro de las modificaciones con las que cuenta esta edición están las nuevas entradas de aire en la defensa, los faros de niebla más robustos, los aros de LED para las luces de circulación diurna y los rines de estilo deportivo, entre otros. En la cabina, se optimizó la consola central y se elevó la calidad de los acabados. Para la motorización hay dos opciones de cuatro cilindros para elegir, por una lado está la gama sDrive 2,0L con 184 HP, mientras que por el otro figuran los xDrive 2,0L de 245 HP. Los valores van desde los 34,200 dólares hasta los 47,600 dólares.
Si bien el Serie 3 es uno de los modelos más vendido en el mundo, la posibilidad de dotarlo con el paquete M Sport eleva aún más su categoría. La versión más deportiva permite incorporar elementos de estilo netamente deportivo en los asientos y el volante, guarnecido interior del techo en antracita, línea decorativa en el marco de las puertas, fascias delanteras, traseras y laterales. Del mismo modo, el motor posee la más moderna tecnología BMW TwinPower Turbo.