BMW deja de producir el M3 Coupe
La empresa alemana anunció el final de la producción de su deportivo de alta performance, luego de producir más de 40.000 unidades.
La cuarta generación de la versión coupé de este exitoso modelo deja de fabricarse, pero su historia en las pistas de competencia continúa para seguir logrando hitos como el título en DTM (German Touring Car Masters) en 2012.
Lanzado en 2007, el M3 Coupe sobresalió en su segmento por un diseño atlético, una performance de primera y el plus que otorga la línea M de BMW. Bajo el capó equipaba un V8 de 4.0 litros desarrollado especialmente para este modelo, capaz de desarrollar 420 CV, que llevaba asociada una transmisión M DC Drivelogic de doble embrague.
Se crearon ediciones especiales del M3, como por ejemplo el M3 GTS, un modelo para calle con enfoque en la competencia que equipa un V8 de 4.4 litros y 450 CV. Este vehículo de tan solo 135 ejemplares cuenta con nuevos elementos aerodinámicos, chasis revisado y una cabina de dos butacas diseñadas para la competición. Otra versión especial fue el M3 CRT (Carbon Racing Technology), un modelo de construcción liviana del que solo se hicieron 67 unidades.
Aunque la fabricación del M3 Coupe haya finalizado a la espera de la flamante serie 4, el M3 Convertible seguirá produciéndose hasta septiembre del 2013.