Este coupé de BMW rinde tributo a un clásico
Como un homenaje especial, el BMW 3.0 CSL aparece para recordar al exitoso homónimo de los años 70.
Y un día BMW ha dispuesto un tributo al exitoso vehículo de competición que hizo de las suyas en los campeonatos europeos, el recordado BMW 3.0 CSL.
De esta forma el recordado “Batimóvil” (apodado así por su ligereza y estética) retorna a las calles de alguna manera con esta serie especial de tan sólo 50 ejemplares.
Y si se le rinde culto a este vehículo, no podía ser de otra manera que con el impulsor 3.0 litros de seis cilindros en línea que genera unos 560 caballos de potencia.
Desde BMW no han dado a conocer sus capacidades, pero por lo que se presupone podría mejorar lo realizado por los M3 y M4 Competition los cuales erogan unos 50 CV menos que este ejemplar.
Claro que viene acompañado de una transmisión manual de seis marchas, ideal para disfrutar de la conducción. Ello se dirige al eje trasero donde también participa el diferencial M activo y el control de estabilidad.
La suspensión adaptativa M lleva su parte y los frenos de alto rendimiento junto al control de tracción cierran un conjunto ideal para el goce detrás del volante.
También los técnicos de la casa bávara han trabajado para utilizar una mayor ligereza con la incorporación del material liviano CRPF en parte de la carrocería.
Por otra parte, el BMW 3.0 CSL implementa una decoración exterior que recuerda a su antecesor, con los colores clásicos de la división M GmbH junto al número 50 en las puertas. Sus llantas doradas acompañan al igual que generoso alerón trasero tan característico.
Los más nostálgicos podrán contar con esta nueva reencarnación para recordar los momentos de éxitos.