BMW 135i Coupe y Cabrio

Los modelos holgadamente más deportivos del segmento de los compactos, logran ampliar una vez más su ventaja en términos de dinamismo y eficiencia.

Sin categoría | conduciendo | 23/02/2010 | Compartir

El BMW 135i Coupe y el BMW 135i Cabrio, llevarán un motor de seis cilindros en línea de última generación, en el que por primera vez se combina la tecnología BMW TwinPower Turbo con el sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection, y con la función de regulación plenamente variable de las válvulas Valvetronic.

En combinación con la transmisión de siete marchas y doble embrague DKG, se consigue una considerable reducción adicional de los valores de consumo y de emisiones y, a la vez, se logra mejorar la capacidad de aceleración de los dos modelos de carácter deportivo.

El nuevo motor tope de gama de 3.000 cc que pueden llevar los dos modelos de la serie 1 de BMW, tiene una potencia máxima de 306 caballos de fuerza (225 kW) a 5.800 rpm. El par máximo del impulsor de seis cilindros es de 400 Nm, disponible desde apenas 1.200 rpm, manteniéndose hasta las 5.000 vueltas.

La calidad del sistema de propulsión y el concepto automovilístico único en este segmento, determinado por la tracción trasera, el habitáculo muy desplazado hacia atrás y la distribución equilibrada del peso sobre los ejes, constituyen una combinación ideal para disfrutar de la conducción.

El BMW 135 i Coupe con transmisión mecánica acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, y el Cabrio lo hace en 5,6 seg. Al mismo tiempo, la combinación entre el motor BMW TwinPower Turbo y el sistema de velocidad manual, producen un aumento de la eficiencia. Concretamente, el consumo promedio del Cupe pudo reducirse a 8,5 litros a los 100 kilómetros, mientras que el Cabrio se disminuyó a 8,6 ls a los 100 km.

Estos dos deportivos, también incorporan una transmisión de siete velocidades manual y automática con doble embrague y función Sport-Automatic, que es capaz de cambiar de marchas sin interrumpir la fuerza de tracción, fue concebida para ofrecer un máximo nivel de dinamismo.

Ambos modelos disponen de serie del equipamiento aerodinámico M y del chasis deportivo M. Incluye el sistema de regulación personalizada de la estabilidad DSC (control dinámico de la estabilidad), el bloqueo electrónico del diferencial y la dirección Servotronic. También el pedal del acelerador de funcionamiento según líneas características, que logran acentuar adicionalmente el carácter deportivo de ambos vehículos.

Estos fascinantes vehículos en sus versiones Coupe y Cabrio, buscarán deslumbrar a sus clientes con la distinción que caracteriza a la marca alemana en cuanto a belleza y confort.