BRABUS B45: un compacto muy potente
Basado en el Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC + , la prepadora BRABUS puso manos a la obra para develar su último trabajo, el B45.
El BRABUS B45 ha llegado para quienes no le alcanzan con las prestaciones y el diseño que ofrece el compacto deportivo de Mercedes-Benz.
Para esta ocasión la firma ha tomado al Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC + para modificar no sólo su mecánica sino también su estética.
Bajo su capó nos encontramos con el potente propulsor que ha sido exprimido por los técnicos para otorgar unos 450 caballos de fuerza (28 CV extras) y un par máximo de 550 Nm.
Gracias a ello el BRABUS logra una velocidad de 270 km/h limitados electrónicamente y alcanza los 100 km/h en tan sólo 3,7 segundos.
Entre los cambios más interesantes figuran a las modificaciones en la gestión electrónica del motor y los trabajos sobre sistema de admisión para optimizar su comportamiento.
La estética del B45 se conforma por una carrocería rebajada en 30 milímetros, un paragolpes delantero agresivo y una parrilla con toques en rojo.
Las llantas deportivas de 20 pulgadas calzan sobre neumáticos Continental en la medida 245/30 y sobre el portón se presenta un gran alerón.
Por debajo, su paragolpes ensanchado aloja un difusor con cuatro salidas de escape que cierran el conjunto del exterior.
Una vez dentro, el BRABUS B45 derrocha deportividad con terminaciones de calidad. Los asientos revestidos en cuero y el volante en Alcántara se mezclan con los apliques en aluminio y el color rojo que incluyen el sello de la preparadora.
Deportividad extrema en un envase compacto es lo que refleja este exponente modificado.