Aventador Nazionale, un Lamborghini bien azzurro
Gracias a una franja que recorre tanto el exterior como el interior del vehículo y que combina los colores rojo, blanco y verde, este bólido evidencia su origen italiano.
A raíz de los 1.001 Lamborghini Aventador entregados en todo el mundo a lo largo del año 2013 y con la certeza de que el mercado chino hoy se ubica como la segunda plaza en números de ventas para la compañía, la firma de Sant’Agata decidió presentar justamente en el Salón de Pekín al Aventador LP 700-4 Coupé Nazionale, una edición especial que rinde homenaje a Italia.
Esta variante fue realizada por el departamento Ad Personam, el programa de personalización que la marca ofrece para que los clientes puedan adaptar su vehículo a sus gustos personales. Disponible sólo en la versión coupé, este ejemplar exclusivo permite elegir entre dos diferentes tonalidades exteriores, una llamada Bianco Opalis y otra denominada Azul Pavo. En ambas opciones existe una franja tricolor que recorre toda la carrocería a lo largo con los tres colores de la bandera italiana.
Otros elementos que se repiten en los dos colores son las llantas de aleación en titanio mate de 20 pulgadas de diámetro adelante y de 21 pulgadas atrás, pinzas de freno rojas, detalles aerodinámicos en fibra de carbono y una cubierta transparente para poder apreciar el motor.
Asimismo, hay detalles únicos en el habitáculo, dado que Ad Personam también instaló la franja con los colores de la bandera italiana tanto en el techo como en el tapizado. Vale destacar que las tonalidades del interior dependen del exterior, puesto que si el cliente optó por el Bianco Opalis, las terminaciones son en Negro Ade y Azul Cepehus; mientras que si se eligió el Azul Pavo, la consola, los asientos y los paneles de las puertas son Negro Ade y Blanco Polar.
En lo que respecta a la mecánica no hay modificación alguna en relación a la variante convencional ya que monta el conocido propulsor V12 de aspiración natural de 6.5 litros que genera 700 caballos de fuerza y permite alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2,9 segundos.
Puede que esta no sea la adaptación más radical o extravagante del Lamborghini Aventador LP 700-4 Coupé, pero sí no hay dudas de que es la más patriota de todas.