Avatr 12, una berlina vanguardista al descubierto
La firma china da a conocer al Avatr 12, el segundo modelo de la plantilla que se destaja por su gran autonomía y su suntuoso aspecto.
El Avatr 12 es un flamante modelo de la casa asiática que ha irrumpido para expandir el portafolio de productos con un diseño rupturista y un gran confort.
En la búsqueda de referentes del segmento como el Porsche Taycan, este producto intenta asemejarse en dimensiones y caída del techo.
Claro que llaman la atención en el Avatr 12 su revolucionario frontal con unos delgados faros en forma de C y un paragolpes envolvente.
NIO ET7, el nuevo eléctrico chino que se las trae
Los laterales se imponen con musculatura, más allá del diseño de las llantas poco convencional. Ya en la zaga, cobra relevancia la caída del techo muy curva y unos estirados faros, casi imperceptibles.
El Avatr 12, establece una longitud de 5.020 milímetros, un ancho de 1.999 mm, una altura de 1.460 mm y una distancia entre ejes de 3.020 mm.
Dentro de la cabina, nos encontramos con materiales de gran calidad en tonalidades claras, un volante futurista y una gran pantalla central multimedia flotante.
Más allá de ello, ofrece un alto grado tecnológico en lo que respecta asistencia a la conducción con sensores LiDAR, cámaras y rádares.
Xpeng P5, un nuevo sedán chino eléctrico
Construido sobre una plataforma para vehículos eléctricos de Changan, el Avatr 12 podrá contar con dos variantes de propulsiones.
La primera se basa en un único impulsor que genera unos 313 caballos de potencia. La segunda emplea un esquema bimotor que eroga unos 578 CV.
En tanto la batería le permitiría recorrer unos 700 kilómetros, según ciclo chino CLTC.
Tanto el Avatr 11 como el Avatr 12 son las cartas con los que actualmente cuenta la marca china para hacerle frente a sus rivales del Viejo Continente.