Avant-Premiere del Citroen C3 AIRCROSS

En la vigésima séptima edición de Casa FOA, Citroen hizo la primera aparición pública del próximo lanzamiento de la marca.

Noticias | conduciendo | 10/11/2010 | Compartir

Desarrollado exclusivamente para toda América Latina en la planta que la marca tiene en Brasil, el Citroen C3 AIRCROSS ofrece nuevas tecnologías para su segmento como el parabrisas panorámico, el navegador y el sistema de audio Pioneer.

Para Argentina, llegará en tres versiones (más un pack opcional) y estará equipado con una motorización 1.6i 16v que ofrece un rendimiento de 110 caballos de potencia a 5800 revoluciones por minuto y un generoso para motor de 142 Nm a las 4000 rpm que proporciona mejor respuesta al acelerador, más agilidad y mayor placer de conducción. A esto se le suma la transmisión manual de cinco velocidades que tiene una teniendo su relación de marchas adaptada para privilegiar aceleraciones y retomes.

La versión de entrada de gama cuenta con equipamientos de serie como vidrios delanteros y retrovisores con accionamiento eléctrico, apertura de las puertas con mandos a distancia, barras de techo longitudinales, aire acondicionado, sistema de audio RDE1 (MP3, toma auxiliar Jack y mandos al volante), rueda de auxilio con dispositivo antirrobo y asientos traseros abatibles 1/3 y 2/3.

A su vez, la SX le suma: llantas de aleación Buggy, brújula, inclinómetros, vidrios traseros eléctricos, faros antiniebla delanteros, ajuste de altura del asiento del conductor, doble airbag delanteros. El tope de gama incorpora climatizador automático, asientos de cuero, sistema de audio RDE2, ABS, REF, limitador y regulador de velocidad, volante de cuero, sensor de estacionamiento trasero, apoyabrazos delanteros, espejo de vigilancia de niños y tercer apoyacabeza trasero.

Además, hay una lista de opcionales donde se incorporado el encendido automático de luces, sensor de lluvia, airbags laterales delanteros, sistema de audio RNEG MyWay y navegador satelital integrado con pantalla color 7 pulgadas.

Alineado a un modelo Crossover, dispone de una altura elevada con respecto al suelo en 36 mm en el eje delantero y 41 mm en el eje trasero. Esta característica, junto con el sistema de suspensión que combina una gran seguridad activa y confort de marcha, es una garantía de comodidad y adaptación diaria frente a irregularidades del camino.

A poco tiempo de que llegue al mercado nacional, Citroen apunta a vender unas cuatro mil unidades al año. Un objetivo que, dada la calidad del modelo, será fácil de superarlo.