Autos locos y Red Bull, show asegurado
La empresa de bebidas energéticas trae por primera vez al país la Red Bull Soapbox Race, una competencia amateur de vehículos sin motor.
Desde el año 2000, Red Bull realiza esta carrera donde autos creados por el público compiten no solo por ser el más rapido, sino también por ser los más originales. La primera edición de la Soapbox Race se corrió en Bruselas (Bélgica), dando el puntapié inicial a un evento que tuvo lugar cuarenta veces hasta el momento, pasando por numerosas ciudades.
La competencia consiste en una carrera de autos impulsados con la fuerza de un empujón y la gravedad de la pista, lo que significa que no se permite nigún tipo de motor, combustible o batería en su estructura.
Los equipos, que deben contar con cuatro o cinco miembros, son libres de utilizar cualquier material para fabricarlos, teniendo como únicas condiciones técnicas la necesidad de que cuente con frenos funcionales, dirección en por lo menos dos ruedas, un peso menor a los 80 kg (sin contar al piloto), un despeje al suelo de 20 centímetros y un máximo de 2,1 mts de altura, 3.65 mts de largo y 1,8 mts de alto.
Un jurado de notables será quién decida al ganador teniendo en cuenta la velocidad, la creatividad y el espectáculo dado.
Al ser una carrera, la velocidad es clave, por lo que los mejores clasificados tendrán más chances de ganar. Esto no significa que el que llegue primero a la meta tenga nada garantizado, ya que también serán tenidas en cuenta la creatividad del auto y el show dado por cada equipo a la hora de correr.
Red Bull seleccionó a cuarenta equipos finalistas, que estarán presentes el 10 de noviembre en el circuito especialmente diseñado en la Avenida Corrientes, entre Florida y Alem. Los ganadores podrán asistir al Gran Premio de Brasil 2013 junto al Infiniti Red Bull Racing Team, los segundos acompañarán desde boxes a Norberto Fontana (uno de los jurados) en una carrera de Top Race y los terceros podrán disfrutar de un curso de manejo avanzado en situaciones extremas.
Con los cuarenta vehículos listos, todo está preparado para disfrutar de un espectáculo divertido y gratuito en pleno centro de Buenos Aires.