Audi y la idea de abrir una planta en México

La firma alemana de autos de lujo tendría planeado abrir una fábrica en el país para aumentar su presencia en Estados Unidos.

Sin categoría | conduciendo | 21/07/2011 | Compartir

Según una publicación de la revista Manager Magazine de Alemania, el presidente de la automotriz Audi, Rupert Stadler, planteó la posibilidad de instalar una planta de producción en México en un futuro cercano. De llegar a realizarse este proyecto, la idea es que se ensamble el SUV deportivo Q5.

Con la intención de conseguir una mayor participación en el mercado estadounidense, el máximo directivo de la marca germana preferiría construir su propio complejo industrial en suelo Azteca en vez de utilizar las instalaciones que su matriz Volkswagen posee en la región.

Más allá de la idea de Stadler, aún no se puede confirmar que se llegue a concretar, puesto que hay importantes directivos de Volkswagen que se oponen a la iniciativa y presionan para que se use la planta de Tennessee. De igual forma, un portavoz de Audi aseguró que no se tomará ninguna decisión hasta el 2015.

Hace ya varios años que la firma de los aros pretende instalar su propia planta en territorio norteamericano para poder alzarse en el mercado de Estados Unidos, ya que tanto Mercedes-Benz como BMW, sus máximos competidores, les sacan ventaja al tener fabricas en la zona.

En México, Audi goza de buena aceptación entre los usuarios. En los últimos años las ventas han subido más de un 10 por ciento, y en lo que va del corriente los números demuestran que se continuará por la senda del crecimiento comercial.