Audi TT RS
La versión RS de los modelos coupé y descapotable, cuenta con un motor de 2.5 litros turboalimentado que está limitado a 250 Km/h. de velocidad máxima.
La firma de los cuatro anillos es quizá una de las marcas que no cambia el diseño de sus vehículos sino que trata de progresar día a día en la gama de motores para que tengan mayor rendimiento, además de bajo consumo de combustible y emisiones de dióxido de carbono.
El TT RS, tanto Coupé como Roadster, son alimentados por un motor 2.5 Litros diseñado desde cero al cual se le ha instalado un turbo. El mismo de inyección directa produce 340 caballos de fuerza y 450 Nm de torque, más la tracción Quattro, el rendimiento y dinámica es comparable con un automóvil deportivo de primera categoría.
Durante veinticinco años, los turbocompresores y la tracción Quattro han sido una formula para el éxito de Audi. En el caso del TT RS coupé le permite alcanzar los 100Km/h saliendo de parado en 4.6 segundos, mientras que el cabriolet necesita sólo una décima más. Sin embargo, lo que sí comparten es el limite electrónico de velocidad máxima que esta programado a los 250Km/h, sin este corte podría alcanzar los 280Km/h. Además ayuda la excepcional relación peso-potencia.
La caja de cambios también fue hecha a nueva con modificaciones para que el cambio sea preciso y rápido. La cantidad de velocidades será de seis y tiene un modo manual con paletas en el volante.
El cuerpo del TT RS combina aluminio con acero lo cual brinda un equilibrio en la carga de ejes o ante alguna colisión por su excelente rigidez. Su longitud de 4.2 metros exhibe un potencial explosivo desde el primer vistazo con un spoiler delantero que recuerda al de las carreras, con grandes entradas de aire, que parecen que se "comen" la carretera y parrilla de sólo marco con bordes en aluminio mate. No tiene orificios para los antiniebla porque los lleve en los faros, un adelanto de Audi para los furos modelos.
La parte trasera resalta por los dos grandes tubos de escape ovalados que están rodeados por un nuevo difusor, que contrasta perfectamente con el alerón, que opcionalmente se puede seleccionar uno que se extienda o retraiga automáticamente.
La dinámica exterior es acompañada por el interior. Con un negro total y el aluminio que resalta los controladores, el interior transmite confort y delicadeza. Los asientos son de Alcántara y cuero, y llevan consigo un bordado del logotipo RS, como así también esta en el volante, tablero y umbrales de puertas. Integrado en el panel de instrumentos, el conductor puede controlar la presión y temperatura de aceite, además de cronometrar los tiempos si se lo usa en un circuito.
Como casi siempre acostumbra Audi, se ofrece una amplia gama de equipos opcionales para el TT RS como ser llantas de 18 a 20 pulgadas, asientos plegables con cuero de Nappa y alta tecnología de navegación y multimedia.
El TT RS comenzó sus ventas en marzo, pero las entregas están previstas para el verano europeo. Audi espera que produzca un impacto en los clientes y de hecho que lo puede lograr, ya que las modificaciones mecánicas se conjugan perfectamente con el legendario TT.