Audi Transforma al Q6 Sportback e-tron

Audi Q6 Sportback e-tron
NoticiasNovedades | Matias Muro | 27/01/2025 | Compartir

La casa de los cuatro aros, da a conocer este prototipo Q6 Sportback e-tron, con el busca desafiar los límites de todo lo conocido.

Audi busca revolucionar el segmento SUV eléctrico con un prototipo radical del Q6 Sportback e-tron, diseñado para dominar los terrenos más exigentes.

Equipado con ejes portales, un elemento poco común en vehículos de producción, este SUV eléctrico promete una experiencia de conducción off-road sin precedentes.

La marca de los cuatro aros ha sorprendido con esta audaz interpretación del Q6 Sportback e-tron.

BMW renueva a uno de sus referentes

El prototipo, cuyas imágenes se han filtrado recientemente, muestra un vehículo radicalmente transformado, con una estética robusta y capacidades todoterreno que lo sitúan en un territorio inexplorado para Audi.

Uno de los elementos más llamativos de este prototipo es el eje portal. Esta tecnología, común en vehículos militares y algunos modelos especializados, consiste en un sistema de engranajes ubicado en cada extremo del eje, cerca de las ruedas.

Esta configuración eleva significativamente la línea central de los ejes y la carcasa del diferencial, aumenta la altura libre al suelo, y a su vez, mejora la capacidad de superar obstáculos.

 Sin embargo, esta solución técnica suele comprometer el comportamiento en carretera debido a una mayor resistencia a la rodadura y una geometría de suspensión menos convencional.

Para complementar los ejes portales, Audi ha realizado una serie de modificaciones en la carrocería del Q6 Sportback e-tron.

Los paragolpes y los faldones han sido rediseñados para aumentar los ángulos de ataque y salida, mientras que los pasos de rueda se han ensanchado para alojar neumáticos todoterreno de gran tamaño.

El Audi Q6 Sportback e-tron también cuenta con un portaequipajes en el techo equipado con luces adicionales, así como faros LED adicionales en el frontal, que aprovechan las superficies más abruptas de la carrocería.

Futuro SUV para Mercedes-AMG

Los neumáticos Venom Power Terra Hunter X/T, especialmente diseñados para condiciones off-road, completan la imagen intimidante.

Aunque Audi aún no ha revelado detalles oficiales sobre el tren motriz de este prototipo, es probable que se base en la configuración del SQ6 Sportback e-tron.

Es decir, una estructura con dos impulsores eléctricos que desarrollan una potencia combinada de 517 CV.

Con ello puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y ofrecer una autonomía eléctrica de hasta 602 kilómetros.

Revelado como Concept, este ejemplar todavía no tiene asegurada su producción por parte de la firma alemana.