Audi RS6 Sedan
Para optimizar el producto, Audi incluyó un motor con doble turbo V10 de 580 caballos de fuerza, una transmisión Tiptronic de seis marchas y la tracción integral Quattro.
Después de un tiempo que la versión Avant esta en el mercado, llega el sedan del RS6. El modelo cuenta con un motor V10 de cinco litros biturbo que alcanza los 580 caballos de potencia y los 650 Nm de par motor. Además, acelera de 0 a 100 en 4,5 segundos, una décima menos que la versión Avant y desarrolla una velocidad máxima -autolimitada- de 250 kilómetros por hora con la opción de subir el límite hasta 280 km/h.
La potencia del motor viene en conjunto con una caja de cambios automática de seis velocidades Tiptronic. El conductor también puede cambiar manualmente los engranajes mediante la palanca de cambios o las paletas en el volante. Según Audi, la transmisión transfiere extremadamente el aspecto deportivo, que hace hincapié en la tracción trasera quattro.
El equipamiento estándar incluye el aire acondicionado de zona dual, aparcamiento auxiliar en la parte delantera y trasera, cuero deportivo con la insignia RS, llantas de 19 pulgadas con cubiertas de 255/40, frenos a discos de 390 milímetros en las ruedas delanteras y 365 detrás y un sistema de sonido envolvente. En cuanto a la instrumentación se destaca un indicador de la presión para los dos turbocompresores del motor en el controlador del sistema de información.
A elección quedan los sistemas de carril ayuda, el control de velocidad de crucero que mantiene una distancia constante al vehículo por delante, la ayuda para el conductor a la hora da cambiar de dirección y unas llantas de 20 pulgadas. Una nueva generación de sistema operativo MMI hace su debut en el Audi RS6 Sedan.
Por supuesto, como toda versión RS de Audi, cuenta con varios detalles deportivos en su exterior. Una nueva parrilla, las tomas de aire, los faros de xenón plus con luz de adaptación, las defensas y los profundos faldones en los costados, el spoiler integrado en la tapa y dos grandes tubos de escape. El interior está adornado con los mejores materiales como fibra de carbono, aluminio y cuero como todos los modelos RS de la marca.
Como gran novedad, se encuentra el sistema –exclusivo- Dynamic Ride Control (DRC), una tecnología relacionada directamente con la amortiguación. Ofrece tres posibilidades (Sport, Dynamic y Comfort) que se seleccionan mediante el MMI. Su funcionamiento se basa en unas líneas hidráulicas que conectan pares opuestos de amortiguadores de choque en el eje delantero, cuyo líquido se desplaza hacia donde cierra la curva para asegurar una firmeza mayor.
Grandes novedades y pequeños detalles se combinan para que el nuevo Audi RS6 Sedan continúe por la exitosa senda que ya marcó la versión Avant.