Audi renovó la familia A5 en Colombia

La firma alemana de los cuatro aros sumó al mercado nacional la actualización de las variantes Sportback, Coupé y Cabrio de uno de sus modelos más reconocidos.

Sin categoría | conduciendo | 16/05/2012 | Compartir

Con cambios en la estética, las motorizaciones y el equipamiento, Audi introdujo a su portafocilos local la “nueva generación” de la gama del A5, la cual a través de un facelift ganó en aspecto, confort y rendimiento.

Una de las modificaciones más importantes que obtuvo la familia de este carro alemán se encuentra debajo del capó, puesto que el abanico de impulsores comprende un motor 1.8 TFSI de 170 CV que se acopla con una transmisión multitronic de 8 velocidades y que es capaz de ir de superar los 200 km/h sin ningún problema. La otra posibilidad de propulsión está comprendida por una máquina 2.0 TFSI que genera una potencia máxima de 211 CV y se asocia a una caja de cambios Stronic de 7 marchas, en donde el bajo consumo es uno de sus puntos fuertes.

Por fuera, tanto en la variante Coupé como en la Sportback, Audi dotó al nuevo A5 con un techo plano y elegante que se extiende sobre las puertas sin marco y le otorga un imagen netamente deportiva, que a su vez, se complementa con las grandes llantas y los elementos decorativos de cromo y aluminio. Por su parte, en la versión Cabrio la capota de tela automática, que otorga una presencia inconfundible, necesita de tan solo 15 segundos para abrirse o cerrarse.

A causa de estas modificaciones, la longitud ha aumentado un milímetro, por lo que la berlina mide 4,71 metros de largo, mientras que los otros dos ejemplares se quedaron en los 4,63 metros, respectivamente.

Además, los tres modelos recibieron un rediseño en la parrilla, los paragolpes ahora integran entradas de aire más pronunciadas, los neblineros son planos, los faros delanteros opcionales xenón plus cuentan con luz diurna LED y los grupos ópticos traseros pueden equiparse opcionalmente con bandas de luz LED continuas. Los clientes también pueden optar por incluir el sistema adaptive light con luz de curva y giro dinámica.

Dentro del habitáculo, se mejoró la calidad de las terminaciones, el volante y la palanca de cambios son más ergonómicos, todos los displays se iluminan en color blanco, los tapizados en piel son nuevos, y las inserciones pueden ser en aluminio, madera de nogal o madera de fresno natural. Previa solicitud, los asientos delanteros pueden ser climatizados y con ventilación. Por su parte, se cambiaron la llave de encendido, la tecla del sistema de conducción (Audidrive select) y el manejo del climatizador.

Tanto por valores, como por niveles de confort y líneas generales, en el mercado colombiano, los principales competidores de estos renovados carros son el Mercedes-Benz Clase C y el BMW Serie 3.