Audi refuerza su ofensiva eléctrica con los Q5 e-hybrid

NoticiasNovedades | Matias Muro | 13/06/2025 | Compartir

La marca de los cuatro aros desembarca con las versiones SUV y Sportback de la nueva gama Q5 e-hybrid, con hasta 113 km de autonomía eléctrica y potencias de hasta 367 CV.

Con el lanzamiento de la gama Audi Q5 e-hybrid quattro, el fabricante alemán da un nuevo paso en su hoja de ruta hacia la movilidad electrificada.

Estos modelos combinan una arquitectura híbrida enchufable de última generación con un diseño refinado y equipamiento tecnológico de alto nivel.

Las nuevas versiones, disponibles tanto en carrocería SUV tradicional como en la estilizada Sportback, suponen una evolución significativa respecto a la anterior generación híbrida enchufable, especialmente en lo que respecta a eficiencia.

El SUV de Bentley y una nueva era

Uno de los aspectos más destacados de los nuevos Q5 e-hybrid quattro es su capacidad para ofrecer hasta 113 km de autonomía en modo completamente eléctrico, una cifra homologada bajo el ciclo WLTP.

Este rendimiento es posible gracias a una nueva batería de iones de litio de 25,9 kWh (20,7 kWh útiles), que adopta una innovadora arquitectura cell-to-pack.

Además, el sistema de carga ha sido mejorado: mediante un cargador de corriente alterna trifásica de 11 kW, es posible alcanzar una carga completa en aproximadamente 2,5 horas.

Audi ofrece dos variantes de potencia una de 299 caballos de fuerza y otra de 367 CV. Ambas se basan en una arquitectura híbrida compuesta por un motor 2.0 TFSI de 185 kW (252 CV) y un otro eléctrico síncrono de 105 kW.

El conjunto se acopla a una transmisión S tronic de siete velocidades y al conocido sistema de tracción integral quattro ultra.

La primer opción registra un 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y el segundo necesita de 5,1 segundos para dicho cometido. En los dos casos, la velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

Más tecnología para la leyenda británica

Otro de los elementos que subraya el enfoque tecnológico del Q5 e-hybrid quattro es su sistema de recuperación de energía. Mediante las levas situadas detrás del volante, el conductor puede elegir entre tres niveles de frenada regenerativa

Sobre el apartado estético, Q5 e-hybrid mantienen la identidad visual de la familia Q5, con un lenguaje de diseño robusto y sofisticado.

Entre estos detalles se incluyen el paquete óptico en negro, las llantas Audi Sport de 21 pulgadas y los faros Matrix LED. A ello se suman las pinzas de freno con detalles en rojo, que aportan un toque distintivo.

A bordo, nos podemos encontrar con los asientos deportivos, tapizados en una combinación de microfibra dinámica y cuero.

También, hace su aparición el mecanismo multimedia MMI experience plus con una pantalla táctil de alta resolución, una interfaz intuitiva y una integración nativa de la Audi App Store. Además, el sistema es compatible con Android Auto y Apple CarPlay en modo inalámbrico.