Audi R8 Exclusive Selection llega a EEUU
La firma de los cuatro aros suma a su portafolios local una edición limitada de sólo cincuenta unidades de su afamado deportivo que cuenta con nuevas tonalidades y detalles inéditos.
Tomando como base los exitosos modelos R8 V8 y V10 coupés, los técnicos de Audi desarrollaron esta versión especial de la que solo se fabricarán veinte V8 y treinta V10.
La edición equipada con el V8 de 4.2 litros FSI de 430 HP presenta una carrocería color Daytona Gray mate combinada con elementos en fibra de carbono entre los que se cuentan el splitter y el difusor. A este conjunto estético se le suman llantas de 19 pulgadas de titanio de cinco rayos, parrilla con contorno oscurecido, los faros del R8 GT, tubos de escape negros y caliper de freno rojo.
Por dentro, se aprecia un kit de cuero exclusivo con elementos en rojo con costuras y un volante multifunción con mayor agarre. El sistema de sonido y navegación Bang & Olufsen con interface Audi forma parte de los añadidos tecnológicos.
Mientras tanto, la versión propulsada por el V10 de 5.2 litros FSI que produce 525 HP se diferencia por su tonalidad exterior Ibis white contrastada por elementos en negro brillante (sideblade, espejos retrovisores y contorno de la placa) y por sus llantas de 19 pulgadas e-tron bi-color. La cabina presenta terminanciones en blanco con costuras y elementos en fibra de carbono.
Ambas versiones cuentan con la posibilidad de equipar una transmisión manual de seis velocidades (V8 137.700 y V10 161.500 dólares) o una automática R-Tronic (V8 146.800 y V10 170.600 dólares) que transmitan la potencia a todas sus ruedas.