Audi R8 e-tron

Un deportivo de alta potencia con cuatro motores eléctricos que ofrecen una potencia total de 313 CV y que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.

EcologicosNoticias | conduciendo | 11/11/2010 | Compartir

El Audi R8 e-Tron proporciona una visión de la filosofía de Audi de la movilidad eléctrica y se extiende mucho más allá de la tecnología de las baterías y la sustitución de un motor de combustión interna.

La conjunción de los cuatro motores le brinda una potencia que se transmite a las ruedas a través de un solo eje de transmisión. Con una potencia máxima de 230 kW (313 CV) y con un máximo de 4500 Nm de par, el R8 e-Tron ofrece un rendimiento sin igual de conducción que se catapulta con un impresionante 0 a 100 en sólo 4,8 segundos.

Su batería recargable de iones de litio se compone de células individuales con una alta densidad de energía que garantiza un alto rendimiento. Para recargar es suficiente una corriente doméstica de 230 voltios que demora de seis a ocho horas para una unidad totalmente descargad o una corriente de alta tensión que reducirá el tiempo a dos horas y media. Además, y gracias a la recuperación durante las fases de frenado y deceleración, los impulsores son capaces de recuperar una parte de la energía.

En cuanto a su diseño, el Audi R8 e-tron no cambia demasiado con respecto al modelo convencional pero presenta una figura amplia y musculosa, con una parte delantera con grandes entradas de aire. Las líneas se desarrollaron con una coherencia par aligerarlo y para una condición esencial para la eficacia y alcance.

En su interior, y esta vez a con diferencias del estándar, cuenta con una pantalla gráfica para mostrar el modo de conducción. Esta se encuentra entre dos grandes instrumentos redondos, donde se indican el estado de recuperación y la salida. El conductor puede seleccionar el nivel de recuperación por medio de interruptores en el volante, y de ese modo influyen directamente en la recobre de energía y la potencia de frenado de los motores eléctricos con el fin de incrementar el alcance del e-tron.

La reconocida firma alemana llegará al mercado internacional con una edición limitada del R8 e-Tron a finales de 2012.