El Audi de siete plazas que se convierte en híbrido enchufable
La firma alemana amplía la gama del Audi Q7 con dos nuevas versiones que son híbridas enchufables, marcando el inicio de esta era en el SUV.
El fabricante de los cuatro aros completa la familia del Audi Q7 con la llegada de dos nuevas versiones: Q7 55 TFSI y Q7 60 TFSI. Esto significa la introducción de las variantes híbridas enchufables en el SUV de siete plazas. La principal diferente entre ellas es la entrega de potencia que tiene cada una.
Desde el plano estético no hay grandes diferencias con las versiones que son únicamente de combustión.
Presentan grandes entradas de aire en color negro y la misma terminación para la parrilla Singleframe. En la zaga, se conservan los escapes escondidos debajo del paragolpes. Sí hay alguna diferencia entre las nuevas versiones, ya que la Q60 TFSI es más deportiva. Incluye pinzas de freno en rojo, llantas de aleación de 20 pulgadas y un paquete deportivo S-line.
Con respecto a la mecánica, el motor de combustión es el conocido 3.0 TFSI sobrealimentado con un turbocompresor. Este V6 desarrolla 340 caballos de fuerza y 450 Nm de torque.
Se combina con un motor eléctrico, que anuncia una autonomía de hasta 43 km/h en ciclo WLTP en velocidades de hasta 135 km/h. Su batería tiene una capacidad de 17,3 kWh. La variante Audi Q7 55 TFSI eroga unos 381 CV, mientras que el Audi Q7 60 TFSI e Quattro dispone de 456 caballos. La transmisión que completa esta mecánica es una caja automática de ocho relaciones.
El Audi Q7 híbrido enchufable más prestacional acelera desde parado hasta los 100 km/h en 5,7 segundos.
Por su parte, ambas variantes equipan de serie: siete modos de conducción diferentes, que se combinan con otros dos para el funcionamiento híbrido o eléctrico.
El modo EV es el que arranca por defecto y solo funciona con electricidad. También está el Hybrid, (que en configuración Auto) el vehículo guarda la energía de la batería cuando accede a una ciudad o hay tránsito pesado. Mientras en la selección Hold utiliza la energía cuando es necesario, aprovechando la regeneración en frenadas.
Su lanzamiento empieza en Alemania, en la tierra de Audi, y se esperan anuncios acerca de que los nuevos Audi Q7 55 TFSI y Q7 60 TFSI arriben hacia otros destinos del mundo. Las versiones híbridas se siguen sumando a las familias que aún no contaban con movilidad sustentable.