Audi Q3 Jinlong Yufeng

La firma alemana presenta en Beijing esta serie del modelo equipada con elementos de kitesurf, deporte en el que se utiliza una cometa y una tabla para deslizarse por el agua.

Sin categoría | conduciendo | 26/04/2012 | Compartir

El nombre de esta edición significa “dragón dorado al viento” y hace referencia al festejo por el año chino del animal mitológico al mismo tiempo que lo relaciona con el deporte para el que fue pensado. Este vehículo se ha presentado en China junto a los A6 L e-tron y RS Q3.

Bajo el capó esconde un motor 2.5 turbo que eroga 310 CV, transferidos mediante una caja de velocidades S tronic de siete posiciones a todas sus ruedas (Quattro). El Q3 Jinlong Yufeng es capaz de alcanzar las 100 km/h en 5.5 segundos y de desarrollar 251 km/h.

En lo referido a la temática especial relacionada con el kitesurf, el SUV cuenta con dos kiteboards de plástico reforzado con CFRP ubicadas en su techo, la alfombrilla que protege el maletero puede convertirse en una bolsa multifunción; y hasta la misma cometa que da impulso al kiteboarder puede ser usada para transportar distintos elementos. Además, Audi ha equipado al Q3 con dos cámaras especialmente diseñadas para deportes extremos que tienen la capacidad de transmitir lo captado de manera online a cualquier dispositivo.

La estética del Q3 Jinlong Yufeng es juvenil y deportiva, con una carrocería color amarillo Liuli brillante y pequeños detalles en otras tonalidades. Sobresalen los pasos de rueda más anchos, los faldones y las llantas de 20 pulgadas brillantes de cinco brazos, además del ligero aumento de altura (30 mm). Por dentro predominan los colores negro, gris y amarillo (principalmente en sus costuras).

El Audi Q3 Jinlong Yufeng ya está listo para disfrutar de la actividad al aire libre.