Audi prueba su conducción autónoma en Hockenheim
Gracias a un conjunto de sensores, cámaras y un GPS, este prototipo aspira a recorrer uno de los circuitos alemanes más importantes en 2:10 minutos sin la necesidad de un piloto.
Los estudios tecnológicos realizados por Audi sobre la conducción autónoma se enfrentarán en la previa de la última carrera del DTM a una prueba crucial y muy determinante, dado que el RS 7 Piloted Driving Concept completará una vuelta en el anillo de Hockenheim sin conductor y exigiéndose al máximo.
Si bien en la actualidad el auge de la conducción sin piloto se centra en los estudios sobre el manejo más urbano y de carácter más cotidiano la firma de los cuatro aros pretende darle una vuelta de tuerca más al tema. De hecho, está no es la primera vez que la firma de Ingolstadt dirige sus investigaciones hacia el rubro deportivo, puesto que en 2010 completó la legendaria subida de Pikes Peak, Colorado, Estados Unidos, con un TTS sin conductor.
El prototipo que girará en la pista alemana es idéntico al gran coupé de cinco puertas de producción masiva, aunque se diferencia por contar con una dirección asistida electromecánica, frenos y transmisión Tiptronic de ocho velocidades vinculadas a un navegador GPS y a una serie de sensores y cámaras 3D que hacen que se pueda conducirse por sí solo.
Mediante las señales del GPS y las imágenes capturadas por la cámara 3D, que se comparan en tiempo real contra información gráfica almacenada a bordo el vehículo previamente, se logra la orientación del vehículo en la pista. Asimismo, el trabajo en conjunto de los sensores y la información que se recaudó en otras pruebas que superaron los miles de kilómetros hace posible que el automóvil pueda rodar al límite sin problemas.
Según Audi, en Hockenheim el RS 7 Piloted Driving Concept realizará una vuelta completa con “aceleraciones a fondo en las rectas, frenadas a fondo antes de las curvas, precisas entrada en curvas y re-aceleración perfectamente acompasada a la salida de ellas”. De la misma manera, desde la compañía indican que las fuerzas de desaceleración superarán los 1,3 g y que la aceleración lateral en curvas puede llegar a 1,1 g. Los ensayos sugirieron una probable velocidad máxima de 240 km/h (149,1 mph), y un tiempo por vuelta de 2 minutos y 10 segundos.
La vuelta por el RS 7 pilotó conducir coche de concepto se puede seguir a través de transmisión en vivo (www.audimedia.tv/en). Comienza a las 12:45 pm el 19 de octubre de 2014.