Audi llevará a Ginebra el RS 4 Avant Nogaro

Sus formas generales, su tonalidad azul especial y los logos repartidos por toda la carrocería son sólo algunos de los elementos que emparentan a este flamante modelo con el de 1994.

Salones | conduciendo | 05/02/2014 | Compartir

Audi presentará en el próximo Salón Internacional de Ginebra, Suiza, al RS 4 Avant Nogaro, una variante especial de su deportivo familiar que rinde homenaje al mítico RS2 presentado hace 20 años atrás y que fundo a la familia RS de la compañía.

Más allá de las formas, el color azul Nogaro con efecto perla es el primer elemento que salta a la vista y que hace recordar al RS2 de 1994. A diferencia de aquel ejemplar, este nuevo vehículo la parrilla Singleframe en el frente, molduras embellecedoras en las ventanillas con acabado en color negro brillante, rieles de techo en negro mate, un sistema de escape deportivo RS de dos salidas ovales y neumáticos en formato 265/30 que enmarcan las llantas de 20 pulgadas con diseño de cinco radios en V que dejan ver las pinzas de freno pintadas en rojo con el logo RS.

La tonalidad azulina vuelve a hacerce presente dentro de la cabina tanto en los asientos como en los reposabrazos, en las alfombras y en las puertas. El aro del volante y el selector de la palanca de cambios están forrados en cuero negro y también tienen costuras azules. Las inserciones decorativas en fibra de carbono presentan un brillo especial, gracias a los ribetes en color azul.

El equipamiento de serie del Audi RS 4 Avant Nogaro incluye el sistema de conducción dinámica Audi drive select, que permite elegir entre los modos de conducción “confort”, “auto” y “dinámico”. Si el vehículo está equipado con el sistema de navegación Audi MMI, existe un cuarto modo «individual» que puede ser configurado por el conductor. Estos niveles de conducción permiten variar las características de la dirección de asistencia electromecánica, la respuesta de la caja de cambios y del pedal del acelerador, y sonido del sistema de escape deportivo RS.

Debajo del capó lleva un motor V8 atmosférico de altas revoluciones, con una cilindrada de 4.163 cc que entrega 450 HP de potencia y que se complementa con una caja automática Stronic de siete velocidades. El sistema quattro de tracción permanente a las cuatro ruedas distribuye el par por defecto en una proporción de 40:60 entre los ejes delantero y trasero; aunque según las necesidades puede enviar hasta un 70 por ciento de la fuerza del motor al eje delantero, y un máximo del 85 por ciento en el caso del eje trasero.

El paso de 0 a 100 km/h se dá en apenas 4.7 segundos y la velocidad máxima está autolimitada a los 280 km/h. Por su parte, su consumo medio homologado es de 10.7 litros a los 100 kilómetros, equivalentes a unas emisiones de CO2 de 249 gramos por kilómetro.

De esta manera, un exitoso y pionero ejemplar de Audi vuelve a salir a al luz gracias al RS 4 Avant Nogaro.