Audi le da la bienvenida al nuevo Q7
Con miras al Salón de Detroit la firma de los cuatro aros ha dado a conocer los detalles de la nueva generación de este modelo.
Después de develar al RS 3, Audi también ha hecho lo propio con el remozado Q7, el SUV más grande de la compañía el cual se ha actualizado con cambios en su estética y más tecnología.
Con unas dimensiones de 5.05 metros de longitud, ancho de 1.97 mts, una altura de 1.74 mts y una distancia entre ejes de 2.99 mts, este Q7 no es sólo es más corto (37 mm) y más angosto (15 mm) que su antecesor, sino que también más liviano aunque no resigna el espacio interior. Además, se destaca su frontal con nuevos grupos lumínicos de LED o Matrix LED (según versión), las franjas laterales y protecciones del portón en gris plata y los faros traseros con luces de giro dinamic, entre otras.
Su habitáculo combina tonalidades oscuras con elementos claros que le brindan una sensación de amplitud. De manera opcional se puede sumar materiales como la madera y aluminio junto a los diversos estilos de piel. Por otra parte, el tablero ha quedado ha quedado visualmente separado de la consola central otorgando mayor deportividad.
En el apartado de confort el Audi Q7 se pueden encontrar múltiples dispositivos tales como la pantalla con el sistema MMI, volante multifunción, sistema de entretenimiento para las plazas traseras, y conexión a Internet, entre tantos otros.
Con respecto a la seguridad ofrece sistema de control de crucero adaptativo, sistema predictivo (calcula la ruta y le anuncia al conductor en que sitio tendría sentido reducir la velocidad, como por ejemplo antes de las curvas, o en pueblos, etc), sistema de detención de peatones (opcional) y cambios de carril, como más relevantes.
La mecánica está compuesta por los impulsores V6 ambas 3.0 litros, aunque una a gasolina (TFSI) y otra diésel (TDI). La primera desarrolla unos 333 caballos y acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h. La alternativa restante de 272 caballos recorre de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanza las 234 km/h. Por otra parte el mercado estadounidense incorpora el propulsor 2.0L TFSI de 252 caballos. Todos ellos se complementan con la transmisión Tiptronic de 8 marchas junto a la tracción integral Quattro.
Asimismo, Audi planea lanzar durante 2015 la serie Q7 e-tron quattro (híbrido enchufable) mecánica diésel la cual en modo eléctrico tiene una autonomía de 56 kilómetros.
El Q7 hará su presentación oficial en la próxima edición del Salón de Detroit junto a otros productos.