Audi lanza la versión Sedán del A3
La flamante configuración del compacto es presentada a nivel mundial en el Salón de Nueva York.
La firma alemana presenta en la ciudad estadounidense este vehículo compacto de cuatro puertas que cubre el espacio entre los tres volúmenes y los coupés.
Al igual que en la versión tradicional, el A3 sedán cuenta con un peso reducido, plantas motrices potentes y eficientes; y tecnología de punta enfocada en la asistencia del conductor.
El A3 contará con tres plantas motrices de cuatro cilindros: el 1.2 (110 CV), 1.4 (125 CV) y 1.8 TFSI (180 CV). El motor menos potente cuenta con la posibilidad de optar entre una transmisión manual de seis marchas o una de doble embrague S tronic de siete. El que lo sigue solo cuenta con la opción S tronic también con tracción a las ruedas de adelante. Por último, el 1.8 cuenta con un paquete de tecnología aplicada al motor que incluye entre otros sistemas doble inyección que le permite desarrollar una velocidad máxima de 232 km/h.
Todas estas opciones incluyen el pack de mecanismos que aumentan la eficiencia desarrollados por Audi: turboalimentación, gestión térmica y Start-Stop System.
Para la realización del A3 sedán se utilizaron los avances realizados por Audi en construcción ligera. Sobresale el utilizamiento de partes en acero endurecido y de aluminio. Su diseño se ubica entre los típicos “tres volumenes” y los coupés, contando con una imagen más elegante y a su vez, ganando en espacio de carga.
El habitáculo se diferencia de la versión original por su mayor espacio para las plazas traseras. En lo que respecta a diseño, sobresale el gran nivel de detalle y la orientación de la consola central hacia el conductor. Equipa de manera opcional una pantalla de información con gráficos en 3D, y de manera estándar un sistema multimedia MMI que cuenta con navegador, conexión a traves de bluetooth, disco rígido de 64 GB, radio y reproductor de DVD. También vale mencionar el sistema de sonido Bang & Olufsen de catorce parlantes.