Audi e-tron Spyder Concept

Un prototipo de un deportivo descapotable con sistema de propulsión híbrido que dispone de un impulsor V6 TDI biturbo de 300 CV en el eje trasero y de dos motores eléctricos con una potencia conjunta de 64 KW en el eje delantero.

ConceptEcologicos | conduciendo | 13/10/2010 | Compartir

Gracias al reducido peso total del Audi e-tron Spyder, que apenas asciende a unos 1.450 kg, la combinación del TDI con los dos motores eléctricos proporciona unas prestaciones dignas de su categoría. En 4,4 segundos alcanza los 100 km/h y tiene la velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

La composición del eficiente TDI con los eléctricos posibilita una excelente economía de consumo y un nivel de emisiones reducido. Sólo requiere de 2,2 litros de combustible Diesel a los 100 km (equivalentes a unas emisiones de CO2 de 59 g/km); con su depósito de 50 litros dispone así de una autonomía de más de 1.000 Km. Por otro lado, la propulsión eléctrica permite al bólido cubrir trayectos de hasta 50 Km. en modo exclusivamente eléctrico, y por consiguiente sin emisiones.

En cuanto a diseño, se presenta como un desarrollo en el lenguaje de líneas de la empresa y a la vez un indicio del estilo a seguir por los ingenieros de Audi en el futuro. Cuenta con muchas características del mundo de la competición tales como las superficies acristaladas laterales sin marco y de línea descendente hacia la parte trasera y la salida de aire centrada y ancha. También, resaltan los elementos con carbono y las partes revestidas de aluminio.

En su interior las referencias visuales y funcionales de la construcción ligera determinan el diseño purista, creando un vínculo entre los genes de Audi y los nuevos enfoques formales adoptados. El cockpit se orienta hacia el conductor, lo cual constituye otra característica típica de la marca. En lugar del clásico cuadro de instrumentos, el prototipo incorpora una gran pantalla con funciones MMI integradas, que se encuentra flanqueada por dos instrumentos circulares.

Los asientos anatómicos de construcción ligera, inspirados también en el deporte del motor, combinan una sujeción lateral excelente con un extraordinario confort. Los colores y costuras de contraste dividen las diferentes zonas del interior. Al igual que los materiales de alta calidad, combinan elegancia y deportividad.

Audi presentó, en el extraordinario Salón de París, un nuevo prototipo que continúa las tendencias de estos tiempos: propulsión eléctrica y diseño.