Audi Q8 e-tron, el primer eléctrico se renueva
El SUV Audi Q8 e-tron presenta una modernización con una serie de cambios tanto en la serie convencional como el Sportback.
El Audi Q8 e-tron fue el precursor de la oleada eléctrica, y cuatro años después de su lanzamiento ya nos muestra su primera actualización.
Así las cosas, la primera y fundamental, es que tanto la carrocería convencional como la Sportback (coupé) le dan la bienvenida en su nombre a la terminología Q8.
Mecánicamente se agregan variantes al catálogo respecto a su antecesor. Ahora la familia se conforma por las alternativas 50 que desarrolla unos 340 caballos de fuerza, 55 de unos 408 CV y S con 503 CV, para ambas carrocerías.
La batería que acompaña puede ser de 89 o 106 kWh con rangos de autonomía que comprenden desde los 491 hasta los 600 kilómetros, según ciclo WLTP.
También los técnicos de Audi han trabajado sobre el Q8 e-tron para mejorar el par motor utilizando la misma cantidad de energía.
Mercedes-Benz y su primer eléctrico: el SUV EQC
Por otra parte, se ha modificado levemente el frontal, más que nada sobre la grilla. Los cuatro aros aparecen en formato 3D para ocultar los sistemas de las ayudas ADAS.
La cabina del Audi Q8 e-tron luce una consola orientada al conductor con el generoso tablero digital con su respectiva pantalla. Se acopla otra para el mecanismo multimedia y por debajo se encuentra otra más para visualizar los parámetros de la climatización.
Mejorado en aspecto y autonomía, el Audi Q8 e-tron marca un hecho interesante en la industria automotriz, ya que es uno de los modelos eléctricos que ya se muestra con un restyling.