¿Audi anticipa el futuro del TT de competición?
La marca alemana presentó al TT clubsport turbo concept, un prototipo que incorpora modificaciones deportivas y una motorización con nueva tecnología.
Inspirado en el Audi 90 IMSA GTO, el Audi TT clubsport turbo concept muestra una estética agresiva, unido a la utilización de una nueva tecnología para su motorización: un doble turbo eléctrico en un motor naftero.
Este prototipo incorpora un motor sobrealimentado 2.5 TFSI que brinda unos 600 caballos de fuerza. Este impulsor le da una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,6 segundos y una velocidad máxima de 310 Km/h. Asociado, incorpora una transmisión manual de seis velocidades combinado con el sistema de tracción integral permanente Quattro cuyo embrague multidisco está montado en el eje trasero, para una mejor distribución de pesos.
La gran novedad es que esta mecánica trabaja con un compresor adicional que complementa al turbo y ofrece ventajas significativas. Por ejemplo, revoluciona a régimen máximo rápidamente y sin ningún retraso perceptible; y continúa aportando aire comprimido cuando el sistema de escape ya no es capaz de seguir acelerando al turbocompresor convencional.
También cuenta con un sistema especial de suspensión que permite ajustes de precisión de la altura de la carrocería, y de la amortiguación en compresión y extensión, mientras que la función eléctrica de elevación de la altura de la carrocería protege al sistema de daños por posibles obstáculos a ras del piso.
Su exterior es el deportivo compacto muestra una gran presencia sobre el asfalto, con un ancho más pronunciado. Es casi 14 centímetros más grande que la plataforma técnica en la que se basa. Sus paragolpes angulares configuran formas individuales añadidas a la carrocería, adoptando el característico diseño del Audi TT.
Audi mostró al TT clubsport turbo concept que probablemente se transformará en el próximo TT de competición.