Audi A8 Hybrid Concept
Este nuevo prototipo ecológico de la marca alemana, hizo su presentación en el Salón de Ginebra 2010.
Audi presentó el A8 Hybrid Concept en el Auto Show de Ginebra 2010, con una gran potencia en sus motores y además de alta tecnología. De esta manera, incorpora sus dos unidades de propulsión: un 2.0 TFSI y un motor eléctrico.
Estos impulsores alcanzan a desarrollar una potencia total de 245 caballos de fuerza (180 kW) y 480 Nm (354,03 libras-pie) de torque. Esto permite que el Audi A8 híbrido pueda acelerar en 7,6 segundos de cero a 100 km/h y alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h. Sin embargo, sus cantidades de consumo medio de combustible son de sólo 6,2 litros por cada 100 km, mientras que el equivalente de dióxido de carbono es de 144 gramos por km.
El motor de combustión de alta tecnología de este híbrido, es el 2.0 TFSI. Este cuatro cilindros, que ha sido nombrado Motor del Año cinco veces consecutivas desde 2005, es un ejemplo de la filosofía de reducción de Audi. Se combina la inyección directa de gasolina con turbocompresor y el sistema Audi valvelift AVS, que regula la carrera de la válvula en dos etapas.
En combinación con el árbol de levas de admisión ajustable, el sistema de empuje de válvulas Audi mejora la carga del cilindro y se asegura de par espontánea y poderosa acumulación. El 2.0 TFSI ofrece 211 CV (155 kW) y 350 Nm (258,15 libras-pie), el valor del par se mantiene constante entre 1.500 y 4.200 rpm.
Asimismo, un embrague húmedo hidráulico une el 2.0 TFSI con el impulsor eléctrico. Este desarrolla 45 CV (33KW) y 211 Nm (155,63 libras-pie) de torque.. Interpuesta entre el motor eléctrico y el eje de la jornada de ocho velocidades Tiptronic, que está controlado totalmente por la electrónica, es un recorte adicional de salida de embrague. En relación con la unidad eléctrica, este funciona como un convertidor de par, y la capacidad de propulsión de los sistemas de transmisión se aplica a la carretera a través de los rines delanteros.
Este Concept, incorpora un disco híbrido que está diseñado para la plena tracción eléctrica de conducción de hasta 65 km/h y para una distancia superior a dos kilómetros, especialmente adecuado para la circular en la ciudad o en los suburbios residenciales. El conductor puede seleccionar el modo de accionamiento eléctrico. Tanto en la pantalla del instrumento y en el monitor de gran tamaño del sistema operativo MMI en el salpicadero, se presentan todos los flujos de potencia momentánea en los gráficos brillantes.
Por su parte, este nuevo Audi cuenta con rines de 21 pulgadas, de color con gran estilo en tres áreas de superficie tridimensional. La pintura exterior de los híbridos A8 está en Prisma Plata con Spectra Flair como un acento de color, un efecto arco iris que se acentúa en la luz reflejada a lo largo de los pliegues y las costuras en el cuerpo. Además, se encuentra híbrido en letras en ambos guardabarros delanteros.
El nuevo Audi A8 Hybrid Concept, es el prototipo de lo que será próximamente el lanzamiento de la marca en el segmento de los vehículos ecológicos.