Audi A8 en Argentina
La nueva generación del automóvil alemán desembarca en el país con un único motor y novedades en su equipamiento.
Después de comercializarse en territorio europeo desde principios de año, el Audi A8 2010 arribó al mercado local con su tercera edición.
Según la marca, el diseño exterior del nuevo A8 se muestra homogéneo, como si hubiera sido moldeado de una sola pieza. Su carrocería contraída en auliminio reduce el peso y beneficia el consumo.
Dentro del habitáculo, la consola central es ancha y de inclinación plana, compuesta de tres zonas iniciadas por la pantalla multifunción, los comandos de climatización y de audio. La diversidad de materiales se hace presente en el Audi A8 con terminaciones en aluminio, apliques en madera, tapizados y volante de cuero.
Por otra parte, el sistema Multi Media Interface (MMI) incorpora la pantalla táctil que combinada con el navegador facilitan las múltiples funciones con solo dibujar las letras en el touchpad. Además presenta el MMI plus de manera opcional, que es capaz de leer con antelación la ruta y brindar la información a los dispositivos de control de cambio automático, de los faros y del mecanismo Stop & Go. Gracias a ello, se puede anticipar situaciones riesgosas que le avisan al conductor para subsanarlas.
También el Audi A8, incorpora otro tipo de adelantos como el sistema de seguridad integral de Audi y el asistente de visibilidad nocturna al igual que la identificación de peatones.
En la faz mecánica cuenta con un motor V8 4.2 FSI naftero que desarrolla una potencia de 372 caballos de fuerza con tracción integral quattro. La aceleración de 0 a 100 km/h alcanza los 5,7 segundos, gracias a la caja de velocidades automática de ocho marchas y la velocidad máxima limitada electrónicamente es de 250 Km/h.
Un automóvil de lujo, con la incorporación de nuevas tecnologías ya está disponible para los conductores argentinos.