Audi A6 Avant, nueva era

El vehículo familiar de la firma de los cuatro aros se renueva con pequenos cambios y seis motorizaciones.

Sin categoría | conduciendo | 19/05/2011 | Compartir

La actualización del Audi A6 Avant ha llegado con algunos retoques en su estética y varias opciones mecánicas que renuevan la línea.

Según la marca, sus 4,93 metros de longitud hacen que su primera impresión sea de un vehículo ágil de aspecto deportivo. Además, suma retoques en sus ópticas delanteras y traseras con la incorporación de LED, y gracias a sus materiales, se ha reducido el peso en 70 kilogramos con respecto a su antecesor.

Por otra parte, su capacidad de carga de 565 litros puede incrementarse a 1.680 litros si se rebate el asiento posterior. Como una de la novedades más rutilantes, el automóvil agrega un sistema de apertura automática del portón manos libres. Este mecanismo se activa al mover las piernas bajo el paragolpes trasero, siempre y cuando se tenga en el bolsillo la llave de reconocimiento.

Dentro del habitáculo, el A6 Avant posee detalles de confort tales como el sistema head up display, asientos delanteros con función de masajes y ventilación, y el mecanismo MMI junto al sistema de navegación. También añade en colaboración con Google, servicios en línea mediante el Wi-Fi que permite a los ocupantes navegar libremente.

En cuanto a su mecánica, este station wagon suma cuatro alternativas diésel y dos a nafta de las cuales una es de cuatro cilindros y las demás son V6. La primeras opciones se basan en los impulsores 2.0 TDI (177 caballos de fuerza) y los 3.0 TDI que entregan 204, 245 y 313 CV. En tanto, las variantes restantes completan la gama con las plantas impulsoras 2.8 FSI de 204 CV y la 3.0 TFSI que desarrolla 300 CV. Dependiendo del motor, Audi ofrece las transmisiones manual de seis velocidades, multitronic de variación continua o la deportiva S tronic de siete velocidades.

Por último, el Audi A6 Avant llegaría a los principales mercados europeos por el mes de agosto a un precio de 58.500 dólares para la entrada de gama.