Audi A3 TDI nombrado el Auto Verde del 2010
El motor 2.0 TDI ofrece una potencia óptima con bajas emisiones que alcanza un consumo estimado EPA de 42 mpg en carretera. Es el mejor promedio de un vehículo de lujo vendido en Estados Unidos.
Uno de las creencias de Audi fue que el lujo y el rendimiento en un automóvil verde no son conceptos mutuamente excluyentes y esto quedó demostrado con el Audi A3 TDI que ganó el prestigioso título de 2010 Green Car of the Year.
El anuncio se hizo durante el Auto Show de Los Angeles donde se entregó el premio a Audi of America. El Audi A3 fue modelo entre los cinco finalistas nominados para el premio, que comenzó en 2005.
El Audi A3 TDI 2010 llegó a los concesionarios de EE.UU. el mes pasado y las ventas iniciales han sido prometedoras. El Audi A3 es el ejemplo más reciente de la economía de combustible y las emisiones de gases en productos diesel TDI, a raíz de la muy popular Q7 TDI, que se lanzó en junio de 2009. La tecnología TDI de diesel limpio fue desarrollado por Audi hace 20 años y ha llegado a significar el compromiso de la marca pionera en el rendimiento del automóvil ejecutado de una manera ambientalmente responsable.
El innovador motor 2.0 TDI, disponible en el A3 ofrece 140 CV y 236 libras-pie de torsión, sin embargo, alcanza un estimado EPA de 42 mpg en carretera economía de combustible que es el mejor de un coche de lujo vendido en Estados Unidos. Eso significa que el TDI Audi A3 lograr el ahorro de combustible 50% mejor que un motor de gasolina comparable.
Además de establecer el nuevo estándar de la industria en la eficiencia de combustible, el A3 TDI 2010 sigue siendo un estilo que marca la pauta también. Todos los nuevos modelos A3 ahora vienen de serie con el exterior equipos de la línea S. Además de las ruedas han sido mejoradas y estándar de los faros de xenón con luces LED de circulación diurna se encuentran disponibles en los modelos Premium Plus.
De hecho, la tecnología TDI en el A3 tiene un patrimonio de sólido desempeño. Audi fue el primer fabricante en encontrar el éxito con los motores diesel en el automovilismo, ganando varias veces en la agotadora 24 Horas de Le Mans y las 12 Horas de Sebring, entre otras competiciones. Esa misma tecnología fundamental se encuentra en la A3 TDI, es decir, los conductores no tienen que sacrificar el rendimiento de la eficiencia.