Audi A3 TCNG, de cara al futuro
La marca de los cuatro aros trabaja con nuevas tecnologías para preservar el medio ambiente.
Audi ya piensa en el futuro y el A3 TCNG da muestras de ello. Este vehículo forma parte del puntapié inicial en el desarrollo de métodos para obtener energía sin emisiones.
En tanto, el A3 TCNG que estará listo para 2013 cuenta con un motor convencional TFSI de cuatro cilindros y será propulsado por GNC (Gas Natural Comprimido). Este mecanismo producirá una menor cantidad de emisiones.
A su vez, el automóvil se presentará con una configuración bivalente, ya que cuando el indicador del gas está en cero, podrá circular a gasolina convencional.
Por otra parte, este automóvil forma parte del proyecto desarrollado por la compañía denominado Audi Balanced Mobility. Este programa se inicia con la construcción de turbinas eólicas en el Mar del Norte que permitirán la elaboración de energía verde que será vertida a la red eléctrica pública.
La unidad de producción utilizará parte de esta electricidad de generación eólica para la fabricación de hidrógeno mediante electrólisis. Asimismo, este gas puede emplearse como fuente de energía para vehículos con baterías o también para la fabricación del metano del cual se desprende el GNC.
Allí es donde aparece el Audi A3 TCNG que estará disponible en 2013 como parte de esta nueva política que la automotriz empleará para sus próximos modelos.