Audi A3 Sportback, ahora con más potencia eléctrica

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 08/12/2020 | Compartir

La marca alemana ha presentado a una nueva versión del Audi A3 Sportback denominada 45 TFSIe que cuenta con mejoras respecto a la 40 TFSIe.

 

La firma de los cuatro aros ha presentado una variante más prestacional del Audi A3 Sportback, con mecánica híbrida enchufable. Se trata de la versión 45 TFSIe que cuenta con más tecnología y mayor potencia.

El motor es el mismo que está instalado en otros modelos del Grupo Volkswagen. La base es un propulsor de gasolina de 1.4 litros TSI de cuatro cilindros de 150 CV y 250 Nm de torque.

Se asocia a una transmisión automática S tronic de seis velocidades y doble embrague, con tracción delantera. El motor eléctrico, que desarrolla el extra de potencia, agrega 109 CV y 330 Nm. En conjunto, entregan 245 caballos de fuerza.

Con estas características es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. Mientras que la versión convencional lo hace en 7,6 segundos. Su velocidad máxima es de 232 km/h.

La energía eléctrica es suministrada por una batería de iones de litio de 13 kWh, que le ofrece una autonomía de 63 kilómetros a una velocidad de 140 km/h.

Desde el exterior cuenta con una parrilla Singleframe con detalles en negro brillante, llantas de aleación de 17 pulgadas y de manera opcional faros Matrix LED. En el interior, en tanto, se destacan los asientos deportivos, las costuras rojas, el Audi drive select y el climatizador automático de dos zonas.

En Alemania ya se puede reservar el nuevo Audi A3 Sportback 45 TFSIe, mientras que el resto del mercado tendrá que aguardar por su llegada.