Audi A3, el restyling que llegaría a la Argentina
La casa de los cuatro aros prepara la llegada de la actualización de su modelo con modificaciones en su estética y nuevas tecnologías.
Audi que centrará sus actividades veraniegas en Pinamar y Punta del Este exhibirá en forma de anticipo el nuevo look del A3.
La estética del nuevo A3 refleja su carácter deportivo expresado en sus bordes afilados. El largo del vehículo se mantuvo igual pero la distancia de ejes es mayor y el angulo del pilar C fue modificado para que luzca similar al de un coupé. La típica parrilla Audi puede contar mediante pedido del comprador con luces de xenón y faros diurnos de LED.
A su vez, en el interior se aprecia un rediseño completo que impone al habitáculo una mayor elegancia gracias a las inserciones y terminaciones en distintos materiales.
Por otra parte, en el apartado de información y entretenimiento es dominado por una pantalla táctil que puede esconderse. Además el vehículo cuenta con conexión por Bluetooth, freno de estacionamiento electrónico, cierre centralizado y alzacristales eléctricos.
Debajo del capó, el Audi A3 ofrece diversas opciones de motorización: dos TFSI (uno de 1.4 litros y otro de 1.8 litros) y un TDI de 2.0 litros. Mientras que los dos primeros desarrollan 122 y 180 CV respectivamente, el TDI es capaz de erogar 150 CV. Una transmisión manual de seis velocidades fue acoplada al TFSI 1.4 y al TDI de 2.0 litros, mientras que la opción más poderosa (TFSI de 1.8) añade una S tronic de siete velocidades. Ambas transmiten la potencia a las ruedas delanteras.
En tanto, Audi desembarcaría con el A3 en el mercado nacional durante los primeros meses de 2013.