Audi A1 clubsport quattro, pequeno potente

Este compacto deportivo de la firma de los cuatro aros se dio a conocer en la muestra realizada en Whorthersee, Austria.

Sin categoría | conduciendo | 31/05/2011 | Compartir

El Audi A1 clubsport quattro, es una versión especial de la casa alemana que fue presentada en una exhibición en territorio austríaco.

Debajo del capó, el automóvil esconde un impulsor turbo de inyección directa, 2.5 litros que eroga 503 CV. Además, se asocia una caja de velocidades manual de seis marchas junto a la tracción quattro que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.7 segundos y desarrollar una velocidad máxima de 248 km/h.

Por otra parte, el A1 clubsport quattro suma modificaciones en el el turbocompresor, el tramo de aspiración y el sistema de escape para que el bólido alcance toda su capacidad, gracias también, al plástico combinado con fibra de carbono que reducen el peso.

En cuanto a su estética, se realizaron varias modificaciones con respecto al modelo convencional. Allí aparecen el ensanchamiento de la carrocería, se incorporó un alerón trasero de doble hoja, dos difusores en el capó y tomas de aire en el paragolpes y en los laterales. También, se suman las llantas de 19 pulgadas sobre unos neumáticos 255/30.

Asimismo, en el interior del A1 clubsport quattro añade características plenamente deportivas tales como la ausencia de los asientos posteriores y un tablero que se limita a las informaciones más básicas y necesarias prescindiendo del sistema Infotainment. En tanto, las butacas de competición con cinturones de cuatro puntos están realizadas con fibra de carbono, material que junto al CFRP, se encuentra presente en todo su interior tapizado en cuero. La pedalera y la palanca de cambios fueron realizados en acero y aluminio.

Con un look y unas prestaciones netamente deportivas, el Audi A1 clubsport quattro se las ha rebuscado para ser un pequeño picante.